Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Felipe Bertin Puga: “Las expectativas son muy buenas”
El mandamás de la FChG dio su visión de los equipos nacionales de cara al Mundial Amateur
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

Comunicado FCHG.- La semana pasada se oficializó el equipo nacional de Varones que dirá presente en el World Amateur Golf Team Championship que se disputará en Irlanda desde el 29 de agosto al 8 de septiembre, y además comenzó el selectivo para definir al equipo femenino que estará en la cita mundialista. Ante esto, Felipe Bertin Puga, Presidente de la FChG, se pronunció para dar sus expectativas de lo que puede lograr Chile en el evento.

El primer punto al que se refirió Bertín P. fue a la elección del equipo masculino, en el que se cumplieron las pautas de nominación, pues los seleccionados fueron los dos mejores jugadores nacionales ubicados en el WAGR. “En Varones se cumplieron las bases de escoger a los dos primeros del World Amateur Golf Ranking, siempre y cuando estén dentro del Top 200. En ese sentido fueron Gabriel Morgan B. y Toto Gana, en ese orden”, dijo.

“En cuanto al tercer puesto, quisimos seguir la misma línea de regirnos por el WAGR. Es por esto que el cupo correspondía a Claudio Correa, pero su intención es hacerse profesional y por eso escogimos a Agustín Errázuriz, que viene jugando bastante bien y tiene una buena posición dentro del Ranking Nacional”, agregó.

Además, el directivo también comentó sobre sus expectativas de cara al torneo donde se disputará el Eisenhower Trophy entre el 3 y 8 de septiembre en el O’Meara and Montgomerie Courses de Carton House. “Las expectativas son buenas porque creo que los tres jugadores han demostrado en los distintos torneos que han estado, que tenemos un equipo bastante bueno. Incluso me atrevería a decir que me gustaría ser Top 10, y creo que tenemos calidad para eso. Sabemos que el mundial es muy difícil y que no hay mucha diferencia entre salir octavos o terminar 25°”, comentó Bertin Puga.

Sabe que además del tema competitivo, los nacionales enfrentarán condiciones completamente diferentes a las que están acostumbrados en Chile o Estados Unidos. “El torneo se juega en Irlanda y las condiciones para los chilenos son muy distintas a lo que estamos acostumbrados, con viento lluvia y temperaturas que hacen un reto exigente, pero nuestra meta es Top 10”, cerró.

También dedicó palabras para el equipo femenino, que comenzó el Selectivo para definir los cupos el pasado fin de semana en el Prince of Wales Country Club. Selectivo que se realiza porque ninguna de las jugadoras cumplió la condición de estar dentro del Top 200 en el WAGR para obtener cupo directo.

“En cuanto a las mujeres, nuestra idea es no ir sólo a participar. Esto no es un premio al esfuerzo y no queremos que Chile vaya sólo a participar, sino que tenemos que tratar de buscar un buen resultado. En ese sentido, coincido un poco con Paz en que un Top 25 sería un buen torneo”, agregó el mandamás de la FChG.

Valoró positivamente el hecho de tener una mezcla interesante de experiencia y juventud para afrontar el torneo con el objetivo de buscar un buen resultado. “Hoy tenemos una generación nueva que está tirando fuerte para arriba, sumado a las mayores que han mejorado muchísimo, haciendo más exigente la competencia. El equipo no está definido, y lo conoceremos este fin de semana, con las dos primeras clasificadas en el Selectivo, mientras que la tercera integrante la escoge la Federación”.

“Yo creo que Chile no debe ir nunca más a participar, sino que ir a buscar un resultado o una meta concreta”, sentenció, apuntando a la competitividad con la que deben afrontar el torneo los equipos nacionales.

Fecha: 11 de junio, 2018
Links de interés