Noticias

Abierto Granadilla
Final de infarto y bicampeonato para Carranza en Granadilla
Juan Ignacio Basagoitía fue el mejor de los Varones y Antonia Matte se impuso en Damas.
Foto por: Peye Santa Cruz

En un final de infarto, Clodomiro Carranza pudo defender con éxito el título y se proclamó bicampeón del Abierto Granadilla terminando, por segundo año consecutivo, con un nuevo récord para el campeonato con sus 19 golpes bajo par.

El argentino partía la ronda final con tres golpes de ventaja sobre Benjamín Alvarado. Sin embargo, se sabe que en Granadilla nada está definido hasta el final de la vuelta y así fue. Un arranque trepidante del chileno acortaba las distancias, e incluso llegó a estar al frente en el tablero, pero un desafortunado error al 17 terminó pasando factura y, ese doble combinado con el birdie de Carranza, acababa con la esperanza de Alvarado y abrió el camino para el bicampeonato del trasandino.

En definitiva terminó siendo una ronda de cuatro birdies y dos bogeys para "Miri", que vuelve a triunfar en Grnadilla y se prepara para afrontar la temporada 2020 del PGA Tour Latinoamérica, con el objetivo de terminar entre los cinco mejores de la Órden de Mérito para lograr el ascenso al Korn Ferry Tour.

Por su parte, en Varones Aficionados, Juan Ignacio Basagoitía no tuvo problemas para mantener su ventaja en lo más alto del tablero y quedarse con el triunfo en la V Región, sumando un nuevo título que acompañará a lo alcanzado en Quintay y en Magallanes.

Además, la categoría Damas no decepcionó con una gran definición, pues Antonia Matte hizo valer su jerarquía para entregar una tarjeta de dos bajo par que la hace consumar una gran remontada que la corona como ganadora del Abierto. Así, Anto suma su segundo triunfo consecutivo después de la victoria alcanzada la semana pasada en Santo Domingo.

Finalmente, en Varones Senior, el golf premió la solidez y regularidad de Luis Ramírez, que con tarjetas de 78 y 74, no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en la categoría, terminando con una ventaja de tres golpes sobre Matías López, que finalizó como runner-up.

Así, el resto de las categorías por edad del Abierto Granadilla 2020 quedaron con los siguientes ganadores: María Lorena Lobo (Damas Senior), Trinidad Holley (Damas Pre Juveniles), Antonia Matte (Damas Juveniles), Michelle Melandri (Damas Adultas), Felipe Sanfuentes (Varones Pre Senior), David Kim (Varones Pre Juveniles), Clemente Silva (Varones Juveniles) y Juan Ignacio Basagoitía en Varones Adultos.

Así, queda todo listo en una exitosa edición 2020 del Abierto, y ahora el calendario apunta al próximo fin de semana, cuando se llevará a cabo el tradicional Campeonato Dobles de Granadilla, en el que se disputará la Copa Álvaro Montt de Ferari.

RESULTADOS FINALES

Fecha: 1 de febrero, 2020
Links de interés