Noticias

Campeonatos nacionales
Final infartante en Damas
Espectacular remontada de Carla Jané para sumar un nuevo triunfo. En las categorías por edad, casi todas se definieron por un golpe
Foto por: Sebastián Miranda

El Abierto Los Lirios fue un verdadero campo de batalla para las golfistas chilenas. Electrizantes definiciones se vieron en la ronda final del torneo que cerró con la espectacular remontada de Carla Jané para quedarse con el título.

Jané, que venía de ganar en el Match Play de Chile, no había tenido un buen inicio de torneo. Sin embargo, tenía guardada una sorpresa para el final. Una emboscada temible que coronó con una tarjeta de 73 golpes (+1), que le permitió aprovechar el tropezón de Catalina Pastene y Antonia Matte, que en la segunda vuelta tuvieron complicaciones, para adueñarse del triunfo.

“Había tenido días muy difíciles, especialmente en la segunda vuelta. Hoy pude cerrar los segundos nueve hoyos con par y eso me ayudó para poder obtener el triunfo, especialmente porque comenzaba a tres golpes del primer lugar”, analizó Jané.

Por su parte, en Damas Pre Juveniles, Catalina Pastene pudo mitigar la amargura de no obtener el triunfo en la categoría general, quedándose con el triunfo de la categoría por edad, superando en un reñido final a Antonia Matte, que se definió por apenas un golpe de diferencia.

En Damas Juveniles, el nombre que destacó fue el de Carolina Alcaíno, que también superó por un palo a Michelle Melandri. Sin dudas, un final de miedo para las jóvenes jugadoras que representarán a Chile en el próximo Sudamericano Juvenil que se realizará en Porto Alegre, Brasil.

Finalmente, las Damas Senior tuvieron como principal protagonista a Carmen Bustamante, que logró destacar durante los dos días de competencia para terminar con una ventaja de tres impactos por encima de Mabel Ruidíaz.

Revisa los resultados completos aquí

Fecha: 26 de marzo, 2017
Links de interés