Noticias

Internacional
Flashback: 10 momentos para recordar del 2019
Tanto a nivel nacional como internacional, este año nos dejó hechos y logros memorables.
Foto por: PGA TOUR

Estamos a horas de terminar el año 2019 y, como todos los años, pasamos a revisar los hechos más importantes que nos dejó este ciclo que se cierra mañana, no sólo a nivel mundial, sino también dando una mirada a la escena nacional. Para hacer el recuento más fácil, escogimos el Top 10 de los hechos más importantes del año.

Nº10: Arranque avasallador de Mito Pereira

Fueron tres victorias seguidas para Guillermo Pereira en el arranque de año, imponiéndose en Cachagua, Marbella y Rocas de Santo Domingo, dando el primer vestigio de lo que terminaría siendo un año más que positivo para él tanto a nivel nacional como internacional. Los tres torneos los ganó con autoridad y quedó ad portas de lograr el cuarto título en Granadilla.

Nº 9: Cristóbal Del Solar volvió a ganar en el PGA Tour Latinoamérica

El viñamarino volvió a terminar en lo más alto de un torneo en la gira, luego de imponerse con mucha jerarquía en el Puerto Plata Open, quinto evento del calendario en el que terminó con un score acumulado de -14 que lo dejó con un golpe de diferencia sobre Scott Wolfes que cerró en el segundo puesto. Del Solar sentenció el triunfo con un impecable birdie en el hoyo 72 de la competencia para esquivar el playoff.

Nº8: Antonia Matte hizo historia en la elite femenina

La chilena se ha convertido en la gran carta del golf femenino en nuestro país. Este año terminó en un increíble segundo puesto en el Womens Western Amateur, que le permitió lograr una espectacular clasificación para el PGA Junior Women Championship que se disputará en julio del próximo año. Además, fue de las figuras más sólidas en la Copa Los Andes que se jugó en Paraguay y brilló en la mayor parte de los torneos que disputó, incluyendo el ANNIKA Invitational Latin America.

Nº7: Mito Pereira en el US Open

El chileno confirmó su gran momento al ganarse en cancha su cupo a disputar el primer major de su carrera, nada más y nada menos que en Pebble Beach. Al final, Mito no superó el corte en una cancha más que complicada, pero logró sentar un precedente que lo deja convencido que puede llegar a la elite del golf mundial.

Nº6: Joaquín Niemann en los Playoffs de la FedEx Cup

Al leer esto, muchos se preguntarán: ¿Por qué sexto? Pues, explicamos. Joaco no había tenido sus mejores resultados en el principio del año calendario, pero fue mejorando con el pasar de las semanas hasta salvar su tarjeta y obtener su cupo para disputar la fase final de la temporada pasada. Al final, ese buen remate terminaría siendo el punto de inflexión para lo que estaría por venir, así que estén atentos al resto del ranking.

Nº5: Bronce de Mito Pereira en Lima 2019

Nuevamente hubo medalla para el golf chileno en los Juegos Panamericanos. Mito mostró buenas maneras en la capital peruana y terminó protagonizando un maratónico playoff con el guatemalteco José Toledo que terminó con bronce para nuestro país.

Nº4: Tiger Woods volvió a ganar en Augusta

En el regreso más importante para atleta alguno en la historia del deporte, Tiger Woods dio una demostración histórica de jerarquía para imponerse en la edición 2019 del Masters y colocarse nuevamente la chaqueta verde, revolucionando no solo el golf, sino que también todo el mundo deportivo.

Nº3: Joaquín Niemann nominado a la Presidents Cup

Por primera vez en la historia, un jugador chileno fue nominado al tradicional campeonato bianual en el que se enfrenta Estados Unidos frente a jugadores del resto del mundo (no europeos). El capitán Ernie Els no dudó en llamar a Joaco y en hacerlo jugar en casi todos los duelos. El chileno mostró temple, nos regaló uno de los tiros del torneo y sumó una gran experiencia en Australia en la primera de muchas nominaciones que tendrá en el resto de su carrera. Estados Unidos volvió a ganar, es verdad, pero el equipo internacional estuvo muy cerca de volver a triunfar por primera vez desde 1998.

Nº2: Tiger Woods iguala al máximo ganador del PGA Tour

El PGA Tour regresaba a Asia con el Zozo Championship que se jugó en Japón. El mal tiempo que hubo en las primeras jornadas lo que hizo fue aumentar el nivel de misticismo que se generó en torno a la figura de Tiger Woods que se mostró sublime y que nos regaló otro fin de semana histórico, ganando incuestionablemente el torneo e igualando el record de Sam Snead con 82 victorias en el circuito.

Nº1: Joaquín Niemann logró su primer triunfo en el PGA Tour

En apenas el primer evento de la temporada, Joaco dejó su huella. Estuvo implacable durante toda la semana, jugando un golf casi perfecto que le permitió alcanzar su sueño de ganar en la máxima gira del golf mundial, en el marco de A Military Tribute at the Greenbrier, que se consolidó como su “torneo regalón”. Joaco ganó y ganó bien, terminando con seis golpes sobre el segundo puesto, convirtiéndose en el tercer golfista no estadounidense, en los últimos 95 años, quien antes de los 21 años es capaz de sumar un título, emulando lo hecho por Seve Ballesteros y Rory McIlroy

Así cerramos el ranking de un año histórico en todos los sentidos, y encaramos un 2020 con presencia nacional asegurada en tres de los cuatro majors de la temporada. Viene un año cargado de golf y cargado de más historia para Chile y Latinoamérica.

Fecha: 30 de diciembre, 2019
Links de interés