Rigurosa segunda ronda del Diners Club Perú Open, en la que dos chilenos inscribieron sus nombres al juego del fin de semana, y otros cuatro dijeron adiós prematuramente en este certamen del PGA Tour Latinoamérica en Lima.
Gabriel Morgan Birke y Gustavo Silva lograron avanzar en el corte, empatados en la casilla 20 del leaderboard, en -4 para el campeonato, con rondas de 68 (-4) y 70 golpes (-2), respectivamente.
Con el paso de los torneos se ha podido ver una faceta más constante de Morgan Birke. Este viernes, jugando desde el hoyo 10 de Los Inkas Golf Club, se apuntó tres birdies, un eagle y un solo bogey, óptimos para pasar su cuarto corte de la campaña en el PGA Tour Latinoamérica.
Por otra parte, Silva tuvo que trabajar de más para salvar los “números rojos” en esta segunda ronda, con cinco birdies y tres bogeys en su recorrido matutino al trazado limeño, superando su tercer corte en seis torneos jugados a la fecha en el circuito regional.
Infortunadamente, Agustín Errázuriz (+1), Benjamín Saiz-Wenz (+5), Matías Domínguez (+9) y Carlos Bustos (+10) dijeron adiós prematuramente, víctimas del corte.
Protagonizando una debacle pocas veces vista, Errázuriz pasó de ser líder solitario de la competencia en la primera ronda, y quedar eliminado por dos golpes.
Gracias a una segunda ronda de 64 impactos (-8), Samuel Anderson tomó la cima del Perú Open en -12, comandando un trío de estadounidenses en el tope de la clasificación, junto a sus compatriotas Daniel Hudson (-9) y Conner Godsey (-7).