Campeonatos nacionales
Gabriel Morgan se corona campeón del Abierto de Granadilla en emocionante playoff
El torneo dejó a Martín Sandoval y Carolina Alcaíno como destacados aficionados ganadores.

Fue un fin de semana excepcional en Viña del Mar, donde los destacados golfistas nacionales exhibieron su mejor juego, y Gabriel Morgan se consagró como campeón del 79º Abierto de Golf Granadilla tras un emocionante desempate.

En una última ronda de infarto, Gabriel Morgan aseguró la victoria al vencer a Tomas Gana en el playoff. Morgan protagonizó una jornada espectacular, completando una ronda sin bogeys y con seis birdies, para cerrar con 66 golpes (-6) y un score final de -9.

Por su parte, Tomas Gana inició el día de manera brillante con birdies en los hoyos uno, dos, seis, siete y nueve, cerrando la primera vuelta con 31 golpes (-5). En la segunda vuelta, Gana mantuvo su impresionante nivel al lograr birdies en el 13 y 16, junto con un asombroso águila en el 18, para culminar sin bogeys y un score total de -9.

Ambos, Morgan y Gana, se enfrentaron en un emocionante playoff, donde Gabriel logró la ventaja al hacer birdie en el hoyo 18.

Con el resultado, Gabriel Morgan y Felipe Aguilar cierran como los mejores de la Q-Series y aseguran su puesto en la edición 2024 del Chile Classic, torneo del Korn Ferry Tour que se jugará durante el mes de marzo en el PWCC.

En la categoría Varones, Martín Sandoval se llevó el título al completar una tercera ronda de 70 golpes (-2) y terminar con un score acumulado de -4, dos golpes menos que los segundos, Martin Figueroa y Javier Santolaya.

En la categoría Damas, Carolina Alcaíno se consagró al finalizar con un score acumulado de +9. En la tercera ronda, Carolina firmó una tarjeta de 76 golpes (+4), con un birdie en el hoyo diez, tres bogeys y un doble bogey.

Finalmente, la ronda final del torneo dejó como ganadores de las categorías por edad a Enrique Larraín (VPJ), Martín Sandoval (VJ), Vicente Encina (VA), Martín Figueroa (VPS), Constanza Maldonado (DJ) y Carolina Alcaíno (DA).

El golf no para, y la próxima semana nos espera el Abierto Las Brisas de Santo Domingo, anticipando una jornada espectacular con los mejores golfistas del país.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 28 de enero, 2024