Noticias
Internacional
Gaby López es la única latina que sobrevive en el US Women’s Open
La mexicana acumula un +3 para quedar justo en el score de corte del último major femenino del año, mientras su compatriota María Fassi y la puertorriqueña Marife Torres cerraron su participación.

La inusual fecha del US Women’s Open, postergado desde junio debido al Coronavirus, dejó a este major como el torneo que cierra el calendario oficial del año en el golf profesional femenino. En ese contexto, la mexicana Gaby López pudo aprovechar la oportunidad y tras una luchada segunda ronda pudo pasar el corte con lo justo.

La única latina que se mantiene en competencia en este major hoy firmó una tarjeta de 71 golpes (Par de campo) que le permitió quedar con un acumulado de +3 en el 47° lugar.

El comienzo fue totalmente cuesta arriba para la azteca, que saliendo desde el tee del 10 anotó de inmediato un doble bogey. Pero no permitió que este traspié la sacara de control y luego de cuatro pares anotaría birdies al 15 y 17. Lamentablemente no podría cerrar de buena forma la ida y volvería abarse un golpe en el 18.

Ya en el regreso al club house volvería a subirse en el 3, por lo que estaba a dos impactos del corte. La obligación de sumar al menos dos birdies no amilanó a López, quien logró anotarlos en el 6 y 8 para asegurar su presencia el fin de semana en el Champions Golf Club de Houston, Texas.

Lamentablemente las otras representantes de la región no tuvieron suerte y se despidieron de la actividad por este año.

De hecho, la puertorriqueña María Fernanda Torres salió del corte en el último hoyo de su jornada, ya que luego de partir desde el tee del 10 llegó al 8 con un acumulado de +2. Sin embargo, un doloroso doble bogey en el 9 la sacó del torneo.

Por su parte, María Fassi quedó con un total de +15 muy lejos de cualquier opción de continuar jugando.

La líder del Women’s Open es la japonesa Hinako Shibuno, ganadora del Women’s British Open 2019, quien se escapó con -7 y tres golpes de ventaja sobre su escolta, la aficionada sueca Linn Grant, que marcha con -4.

LEADERBOARD

Publicado el 11 de diciembre, 2020