Noticias

Internacional
Gaby López quedó novena en el KPMG Women´s PGA Championship
La mexicana logró finalizar con un acumulado de par de cancha en el major femenino, su mejor actuación desde la reanudación del circuito.
Foto por: PGA of America

La última ronda del KPMG Women 's PGA Championship dejó de forma estelar a una latina dentro del Top 10. Así es, Gaby López logró ser parte de las diez mejores jugadoras del tercer major de la temporada.

La mexicana finalizó novena con un acumulado de par de cancha, con vueltas de 68 - 72 - 68 – 72, en un campo que estaba en condiciones bastante difíciles para las jugadoras, debido al clima con fuerte viento, además de los rápidos greens. Pero la mexicana supo enfrentar esa presión y gracias a su concentración pudo rescatar una buena jornada.

Gaby López no pudo comenzar la ronda como esperaba, con un rápido bogey en el hoyo 1. A este error inicial respondió con birdie en el 3, aunque volvería a subirse al 6 para pasar +1 por la ida.

En su regreso intentó mantener la concentración y perseverancia, pero la cancha entregó una buena pelea. López registró bogeys en los hoyos 10 y 15, pero anotaría un birdie al 16, firmando una tarjeta de 72 golpes (+2) que le permitió cerrar el torneo en par de campo en la novena posición.

Por otro lado, su compatriota María Fassi logró escalar nueve lugares con una tarjeta de 71 impactos (+1), producto de cuatro bogeys, un doble y cinco birdies, finalizando con un acumulado de +10 y en el puesto 54.

La campeona del major fue la coreana Sei Young Kim, quien partió como líder hoy y tuvo una jornada de inspiración con 63 golpes (-7), gracias a un recorrido con siete birdies y sin bogeys.

LEADERBOARD

Fecha: 11 de octubre, 2020
Links de interés