Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
Golf chileno presente en el 1ª TrackMan University Seminar en Latinoamérica
Víctor Fookes como expositor y Christian Espinoza como participante compartieron las visiones que dejó el evento.
Foto por: Cortesía Víctor Fookes

A finales de junio, se realizó el Primer Seminario de Trackman University en Latinoamérica. La sede fue el Club Campestre Pereira de Colombia, contando con la presencia desde dos perspectivas de representantes del golf nacional. Primero, Víctor Fookes que estuvo como expositor, mientras que Christian Espinoza, actual miembro de la Academia de Felipe Aguilar, asistió para fortalecer conocimientos en el inicio de su carrera como profesor.

Es bien sabido que TrackMan es la empresa líder en monitores de lanzamiento y, según nos comenta Fookes, tiene un plan de crecimiento de la educación a nivel mundial, apuntando a que la mayor cantidad de personas pueda tener los conocimientos necesarios para hacer crecer el deporte.

El coach que ha acompañado en varias oportunidades a los equipos nacionales en distintas competencias habló sobre lo que apreció de la actividad que llega por primera vez a Latinoamérica y el Caribe. “Este primer seminario fue en Pereira, Colombia. La idea es hacer tres o cuatro por año en Sudamérica. El Workshop contó con la presencia de 50 personas, en una mayoría de Colombia. También hubo representación de Ecuador, Argentina, Perú y Chile”.

8d72b1b2-31b9-4166-a31a-5ed598362fc2“Yo tengo el agrado de ser uno de los encargados de exponer los conocimientos hacia la región como Embajador TrackMan”, comentó el coach del Sport Francés y que expuso sobre el control de distancias, test center y combine.

Por su parte, Christian Espinoza, golfista profesional y ex PGA Tour Latinoamérica, que está dando sus primeros pasos en la enseñanza del golf también dio su balance del productivo evento. “Como desde hace un tiempo estoy trabajando en la Academia de Felipe Aguilar, me interesó mucho participar para poder especializarme y ampliar los conocimientos que tenía sobre el TrackMan”.

“El Seminario estuvo muy completo. Nos enseñaron de que se trata todo teóricamente, como se aplica cada concepto, además de las distintas funciones que tiene, no solo con el conocimiento de los datos, sino su aplicación para generar planes de entrenamiento en función a cada tipo de jugador, y eso es lo más interesante”, agregó el golfista de Hacienda Chicureo.

604a5848-9187-4348-9bfd-8725d9c4e42b“Es una forma de seguir aprendiendo en lo que es la docencia, buscando tener las mejores herramientas para entregárselas a la gente que quiere seguir mejorando en este deporte”, concluyó Espinoza.

De esta manera se confirma el crecimiento sostenido del golf chileno, no solo a nivel de resultados, sino también en la parte de enseñanza, fortaleciendo las bases de los coaches a nivel nacional, para fortalecer aún más, la formación de los nuevos talentos emergentes del país

Fecha: 4 de julio, 2018
Links de interés