Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Golf Juvenil de la FChG inicia su temporada 2018
8 fechas recibirán a los entusiastas jugadores de diferentes clubes de la Región Metropolitana y alrededores
Foto por: FChG

Comunicado FCHG.- GOLF JUVENIL de la FChG se desarrolla desde el año 2009 con 8 fechas anuales en diferentes clubes que apoyan al circuito en la zona Metropolitana y alrededores. Patrocinado por el R&A y HERTZ, la propuesta está orientada para menores que inician su etapa de juego, fomentando la competencia, el desarrollo de la disciplina y bases para un mejor juego para luego poder crecer hacia otras competencias o circuitos de mayor exigencia y/o GOLFACTION. También participan los alumnos más avanzados del Programa GOLF ESCOLAR de la FChG .

Cada campeonato se juega en 9 hoyos de la cancha, teniendo como cupo máximo entre 50 a 60 jugadores según la cancha sede, iniciando entre las 13/14Hrs y culminando tipo 17:30/18 Hrs. 

La Inscripción es gratuita con el requisito de que los jugadores deben estar en condiciones como para poder jugar en cancha, no pudiendo tener más de 14 años y, de poseer índice, no menor a 18.0.

Para poder ofrecer un mejor desarrollo de los certámenes y también una competencia más equitativa y nivelada para los entusiastas niños que participan, se aplica el formato Match Play contra par. Así se mantiene más viva la motivación ante errores que bajo stroke play castigarían mucho un juego en desarrollo. Durante el juego, los niños pueden recibir algo de ayuda, dependiendo de la categoría.  

Las categorías se dividen en Damas y Varones, con rangos de edad para Peque (7 a 9 años), Infantil (10 a 12 años) y Pre Juvenil (13 a 14 años). Las participaciones generan puntaje tanto para el jugador como también para el club del cual es socio o representativo (cada club puede inscribir hasta un máximo de 12 jugadores).              

El circuito también ofrece un espacio para los alumnos avanzados de GOLF ESCOLAR, que puede consistir en una combinación de Driving Range/Putting Green y juego en cancha. Finalmente, la entrega de premios se realiza al finalizar el campeonato 

Para la FChG es prioridad poder ofrecer estas competencias y recibir a los golfistas menores de sus escuelas de golf, ya que es una excelente oportunidad para jugar, competir, aprender, hacer nuevas amistades y también acercar a las familias del golf de diferentes clubes.

Los clubes que oficiarán de sede para este año son: C.G. Los Leones, C.G. La Dehesa, C.G. Mapocho, Angostura G.C.C., C.G. Las Araucarias, C.G. Valle Escondido, C.G. Lomas de La Dehesa y el Prince of Wales C.C.

CALENDARIO 2018

 INSCRIBETE AQUI

 

 

Fecha: 7 de marzo, 2018 Fuente
Links de interés