Noticias
Chilenos por el mundo
Gran comienzo de Matías Calderón en el Kit Kat Group ProAm del Sunshine Tour
Dando muestra de estar en gran estado el chileno anotó una primera ronda de 67 golpes (-5) en el torneo sudafricano ubicándose en el 6° lugar del tablero.

Luego de una larga espera pudimos ver un gran comienzo de Matías Calderón en las competencias oficiales. Desde diciembre que no podía jugar un torneo oficial, pero hoy logró sacudirse esa inactividad. Con una espectacular ronda de 67 golpes (-5) se ubicó en el 6° puesto del tablero. Eso sí, la ronda no pudo completarse por factores ambientales y algunos deberán terminar mañana temprano.

El chileno tuvo una jornada donde debió mostrar todas sus cualidades técnicas y mentales. Partiendo del tee del 1 de inmediato se bajó en el Par 5 del 1. Tres banderas más adelante anotó su primer bogey en la 4. Dos hoyos después anotaría un nuevo birdie, aunque en el siguiente se subiría nuevamente.

Los últimos dos hoyos de la ida fueron impecables, cerrando con dos birdies en el 8 y 9. Ya en la primera mitad iba -2 y con gran ritmo para ilusionarse con un buen remate.

En el regreso siguió muy sólido y luego de dos pares se bajó en el 12, volviendo a hacerlo en el 14. En el hoyo 16 tendría un pequeño tropiezo, pero nada que pudiera revertir con ese gran rendimiento que mostró. Las dos últimas banderas fueron nuevamente positivas, con sendos birdies al 17 y 18.

Mati anotó nada menos que ocho birdies (incluyendo todos los Par 5) y tres bogeys en un gran comienzo de Matías Calderón. Quedó a sólo dos golpes de los punteros y con claras opciones de seguir mejorando. Los líderes son dos jugadores locales, los sudafricanos Dean Burmester y Ocky Strydom, ambos con -7.

LEADERBOARD

Publicado el 5 de marzo, 2021