Noticias
Internacional
Gran inicio de Gaby López en el Gainbridge LPGA
La mexicana se ubica en 4° lugar tras una excelente primera ronda, donde Marife Torres y Daniela Darquea también tuvieron un positivo inicio, mientras María Fassi no se repuso de un par de duros errores.

Había gran expectación en el torneo que reinició el LPGA Tour este año. La presencia de Annika Sörenstam en Lake Nona, Orlando, le da un brillo especial al evento. Pero para nosotros también era importante la presencia de cuatro golfistas latinas en el field. Entre ellas destacó el gran inicio de Gaby Lopez en el Gainbridge LPGA.

La mexicana firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y gran parte del día figuró como líder en el tablero. Tras la arremetida final de la australiana Lydia Ko y otras dos jugadoras, finalmente terminó en el 4° puesto. Pero de todas maneras fue un gran inicio de Gaby López.

La mexicana abrió con dos pares y un bogey al hoyo 3. Pero respondería de inmediato con birdies al 4 y 6. Su ida era positiva con -1, pero lo mejor quedó para el final.

El regreso abrió tal como al principio, con bogey al 12, para luego responder con birdie al 13. Esa recuperación se reforzaría más adelante con un gran águila al 15 y otro birdie al 18. Sin duda el mejor de los cierres para una gran jornada.

Por su parte, la puertorriqueña María Fernanda Torres y la ecuatoriana Daniela Darquea tuvieron el mismo rendimiento en su estreno. Ambas completaron su recorrido con 73 golpes (+1) para quedar en el 53° lugar.

La quiteña registró cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey. Por su parte, la boricua sumó tres birdies y cuatro bogeys.

A quien le fue mal fue a la mexicana María Fassi. Luego de partir con birdie al hoyo 1, anotaría bogey al 5. Pero la nota amarga vino en los dos últimos hoyos de la ida. Dos triple bogeys seguidos, al 7 y 8, prácticamente sentenciaron su ronda y la derrumbaron. El regreso intentó una reacción espectacular, pero no logró su objetivo. Tres birdies y tres bogeys en sus últimos nueve hoyos la dejaron con un acumulado de +7 en el 117° casillero.

LEADERBOARD

Publicado el 25 de febrero, 2021