Noticias
Chilenos por el mundo
Gran reacción de Mito Pereira para seguir luchando en Portland
Con una segunda ronda de 67 golpes (-4) el chileno se mete entre los que jugarán el fin de semana en el WinCo Foods Portland Open del Korn Ferry Tour y sigue encarrera para jugar el US Open.

Mito Pereira enfrentaba una situación similar a Joaco Niemann en la segunda ronda de su torneo esta semana. Luego de cerrar con +3 su jornada inicial necesitaba una fuerte reacción para volver a meterse en carrera para el WinCo Foods Portland Open del Korn Ferry Tour. Y lo logró.

Tras abrir con bogey en su primer hoyo (partió del 10), tuvo la solidez mental suficiente para encontrar sus oportunidades y aprovecharlas. Con un birdie al 11 y dos más en el 16 y 17, pasó -2 en sus primeros nueve para mirar con optimismo su retorno al club house.

Y el chileno mantuvo su consistencia, con otros tres birdies al 2, 4 y 5, sólo se bajó una vez más en el 3, para luego mantener el score con cuatro pares seguidos. El 83% de greenes en regulación y el 61% de fairways acertados son muestra de la solidez de su juego el día de hoy.

Su tarjeta con 67 golpes (-4) le permitió llegar a -1 para el torneo y subir 60 puestos, llegando a instalarse en el 49° lugar al cierre de esta nota y cuando aún la mitad del field sigue en el campo.

Los punteros provisorios son el australiano Steven Alker y el estadounidense Charlie Saxon, ambos con un total de -9 para el certamen.

Hasta el momento, el corte proyectado es de par de campo, así que Mito Pereira tiene margen para confirmar su presencia en el fin de semana al final de la jornada.

Recordemos que si logra un buen rendimiento en este certamen, puede asegurar mantenerse en el Top 5 del ranking del Korn Ferry Tour y, con ello, aseguraría su presencia en el próximo US Open, que se jugará entre el 17 y 20 de septiembre.

LEADERBOARD

Publicado el 7 de agosto, 2020