Noticias
Internacional
Gran triunfo de Abel Gallegos en el Azalea Invitational
El joven argentino se impuso tras una brillante ronda final en el torneo para aficionados que se disputa en el Country Club de Charleston, en Estados Unidos.

Esta semana pudimos ver el segundo gran triunfo de Abel Gallegos como aficionado, en términos de importancia. Luego de su victoria en el Latin America Amateur Championship 2020, hoy se coronó campeón del Azalea Invitational. Certamen que se disputó en el Country Club de Charleston, en South Carolina, donde el año pasado se titulara su compatriota Mateo Fernández de Olivera.

El golfista de 18 años completó una espectacular ronda final de 68 golpes (-3) para imponerse por tres golpes sobre el norteamericano Noah Steele. Fue el mismo score de la jornada inaugural del certamen, donde también había quedado puntero.

Hoy el jugador de Las Mulitas Golf Club salió decidido a no cometer errores y cumplió su objetivo plenamente. Un recorrido con tres birdies, sin bogeys le permitió alcanzar su primera victoria en canchas estadounidenses. Rondas de 68-72-70-68 permitieron concretar el gran triunfo de Abel Gallegos.

Gallegos ganó el año pasado el LAAC en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, México. Esto le dio derecho a jugar el Masters de Augusta y The Open. Aunque la pandemia le impidió participar en el Abierto Británico, sí pudo disfrutar una gran semana en Augusta National en noviembre.

De todas maneras, “Abelito” tendrá la oportunidad de jugar este año The Open. Ahí tendrá una nueva semana histórica en su joven trayectoria deportiva que ofrece gran proyección.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de marzo, 2021