La victoria no tiene sustituto… En un dicho que suena fuerte en el mundo del deporte y, cuando se trabaja con constancia y disciplina, los frutos llegan de forma segura.
Así lo demostró Benjamín Saiz-Wenz, que se quedó con el título de la edición 2024 del Patagonia Classic, torneo que se disputó durante el fin de semana en el Magallanes G.C. de Punta Arenas, imponiendo su ley en la cancha más austral del mundo.
Benja mostró un nivel superlativo a lo largo de toda la semana, ratificando el sólido presente que vive actualmente que lo ha llevado a consolidarse en la Gira Profesional Mexicana y a avanzar de fase en el Q-School al DP World Tour.
Ese nivel fue trasladado al sur de nuestro país para comenzar con una buena ronda de 69 golpes, que reforzó con un sólido sábado de 70 impactos. Sin embargo, lo mejor del torneo para él llegaría en la ronda final.
Es que, durante los últimos 18 hoyos de competencia, Saiz-Wenz dio muestras de contundencia y efectividad en cada uno de los aspectos de juego, despidiéndose del certamen con una tarjeta de 65 golpes, que le permitió terminar en lo más alto del tablero con un acumulado de 204 pegadas y cuatro golpes de ventaja sobre Diego Salinas, que terminó en el segundo puesto.
Con la victoria, el jugador nacional obtiene 1000 puntos en la clasificación para lo que será el astara Chile Classic 2025, torneo del Korn Ferry Tour que se jugará en el Prince of Wales Country Club en marzo del próximo año.