Noticias
Chilenos por el mundo
Gran triunfo sobre Patrick Reed de Joaco Niemann, pero pierde el playoff ante Bubba Watson
Un excelente torneo Dell Technologies Match Play tuvo el chileno, quien terminó invicto en la fase de grupo, aunque no pudo avanzar a los octavos de final tras caer en el desempate.

Una jornada inolvidable tuvo Joaco Niemann en el Dell Technologies Match Play. Luego de dos empates hoy celebró un gran triunfo sobre Patrick Reed, N°7 del mundo. Así, con dos puntos gracias a dos empates y una victoria, debió ir a definición con Bubba Watson, quien alcanzó idénticos resultados. Y en el segundo hoyo de playoff cedió ante el estadounidense y se despidió del torneo.

Pero fue una muy positiva semana para el chileno. Especialmente por lo vivido hoy. El duelo ante Patrick Reed se anunciaba muy complicado, por la calidad de su rival y su gran experiencia en match play. Pero Joaking estuvo lejos de amilanarse.

Con un inicio de par-birdie-par-par-birdie el talagantino se impuso en sus primeros cinco hoyos al llamado “Capitán América”. Una ventaja insospechada que daba muestra del gran nivel en que se encuentra. Luego el norteamericano descontaría en el 7 y 9, pero sin poner presión a Joaco que se encontraba en pleno control.

El chileno recuperó rápidamente su ventaja con dos birdies seguidos al 10 y 11. Y pese a que Reed insinuó una recuperación al descontar en el 12, Niemann volvió a imponerse en el 13.

Con cinco de ventaja y cinco hoyos por jugar, el empate en la bandera del 14 era algo que se veía venir. Así Joaco se impuso 5&4 a uno que algunos expertos consideraban favorito para llevarse este torneo del PGA Tour.

GRAN TRIUNFO SOBRE PATRICK REED Y AHORA A ESPERAR…

El otro match del grupo tuvo a Bubba Watson como un cómodo vencedor, al imponerse 5&3 a Bezuidenhout. Este resultado obligó a ambos a llegar a un playoff para definir al ganador del grupo que avanzaría a octavos de final.

En el primer hoyo de desempate pareció que el chileno tomaba ventaja. Una salida perfecta al centro del fairway tenía como contraparte un gancho del estadounidense que se fue a una zona de tierra y en medio de árboles. Pero ahí sacó toda su estirpe y ejecutó un espectacular golpe para poner la pelota en el green a unos 4 metros de la bandera.

Joaco, por su parte, dejó la pelota a metro y medio con su segundo tiro con las mayores posibilidades de embocar. Sin embargo, Bubba tenía un putt bastante recto y logró embocar para obligar al chileno. Éste cumplió con el trámite y con un birdie para cada uno fueron al segundo hoyo de desempate.

En esta oportunidad fue Watson quien acertó el fairway, mientras Niemann se fue al rough. Con su pelota sobre el nivel de los pies y a unas 200 yardas de la bandera logró poner su bola en green, aunque a casi 20 metros y con una marcada loma por delante. Bubba la dejaría a unos 9 metros con una clara opción de dos putts como máximo.

Entonces Joaco ejecutó un notable golpe para dejar la pelota a poco más de un metro y medio del hoyo. Mientras, Watson dejaría la bola dada esperando el golpe del chileno. Ahí Joaco cometió un error en la ejecución de su golpe y la pelota bordeó el hoyo para luego salir.

Así, Bubba Watson logró avanzar a la siguiente etapa, mientras Joaco Niemann se despide con la frente en alto. Demostró un gran nivel y ahora descansará una semana para llegar con todas las ganas a disputar el primer major del año: el Masters de Augusta.

LEADERBOARD

Publicado el 26 de marzo, 2021