
¡En el Club de Campo Granadilla alargaron la fiesta! El club más antiguo de Chile, que viene de celebrar su aniversario 125, ahora prepara la gala de su la edición 78 de su Abierto, del 27 al 29 de enero, en el que competirán los mejores profesionales y aficionados del país.
Todo está listo para que vivamos una semana de buen golf, cortesía de los mejores exponentes de nuestro deporte. El histórico Felipe Aguilar llega “en vena” a Viña del Mar, con una merecida victoria la semana pasada en Rocas de Santo Domingo, que se suma a otras recientes en Los Lirios y Las Brisas de Chicureo.
El valdiviano, que retomó sus condiciones en el DP World Tour para la presente temporada, será un duro contrincante para otras figuras del field como Carlos Bustos, Agustín Errázuriz o Benjamín Saiz-Wenz, que integran la nueva sangre de profesionales del rentado nacional, con victorias en Marbella, Cachagua y el Club de Polo, respectivamente.
Hay candidatos que vienen “tocando la puerta” y bien podría abrírseles esta semana en la V Región. Tal es el caso de Gustavo Silva, ganador en Patagonia Virgin en octubre y quien actualmente comanda la Q-Series clasificatoria al Astara Chile Classic del Korn Ferry Tour; o Matías Calderón, de buenas sensaciones en esta “temporada de playa”.
Nicolás Geyger, triunfador a finales del 2022 en los abiertos del PWCC y el Sport Francés, así como Philippe Guidí, Matías Domínguez y Tomás Gana, también han de ser considerados como favoritos.
En la parcela de los varones aficionados hallamos nombres que seguramente darán batalla. Vicente Encina, como líder del Ranking Nacional Oficial (RNO) y medallista de bronce en el último Sudamericano Amateur, copará la atención.
El presente de jugadores como Javier Santolaya, Raúl Román, Lucas Vidal y Andrés Jabalquinto invita a pensar en ellos como opcionados a la victoria en la rama general de varones.
Las hermanas Montserrat y Constanza Figueroa encabezan un field femenino con mucha calidad, que tendrá figuras emergentes de nuestro golf como Javiera Gallardo y Florencia Dufey.
Los profesionales competirán por una bolsa de 15 millones de pesos, al tiempo que los aficionados irán tras los valiosos puntos en el RNO y el WAGR.