Noticias

Chilenos por el mundo
Chilenos listos para una nueva batalla
Desde este jueves, se jugará la edición 2017 del Sudamericano Amateur donde participarán ocho golfistas nacionales.
Foto por: Federación Chilena de Golf

Con el recuerdo reciente de la histórica victoria del Toto Gana en el LAAC, que le sirvió para convertirse en el tercer chileno que jugará en el Masters, llega el Sudamericano Amateur que comenzará este jueves en el Martindale Country Club de Buenos Aires, Argentina.

La delegación nacional que participará en el prestigioso torneo está conformada por Tomás Gana, Joaquín Niemann, Gabriel Morgan Birke, Carlos Bustos, Carla Jané, Paula Alcaíno, María José Hurtado y Michelle Melandri.

El verano se ha sentido fuerte en Argentina y así lo sintieron los nacionales este martes en el primer día de práctica, donde las temperaturas llegaron hasta los 34 grados, con un porcentaje de humedad que llegó hasta el 60%. Para este miércoles, el clima será un poco más benévolo, pero arreciará para la jornada inaugural del torneo.

El Martindale Country Club es una cancha espectacular, que tendrá una extensión 6.934 yardas para los Varones y 5.909 yardas para las Damas, donde la principal dificultad estará en la velocidad que tienen sus greens, que además de ser muy pequeños, tienen muchas lomas y desniveles que exigirán al máximo a los jugadores que forman parte de la delegación nacional.

Si quieres más información del torneo, te dejamos el enlace de la nota oficial emitida por la Federación Chilena de Golf.

Fecha: 18 de enero, 2017
Links de interés