Suscríbete al Newsletter
Noticias

Abierto Cachagua 2019
Guillermo Pereira da el primer golpe en Cachagua
Soberbio 64 (-8) para tomar el liderato del torneo, mientras que Agustín Errázuriz y Agueda Cortilla dominan en aficionados.
Foto por: Henry Macho / Onlygolf

El Abierto Cachagua 2019 comenzó con una jornada intensa, donde el protagonismo se lo llevó Guillermo Pereira. El profesional del C.G. Los Leones cerró la primera ronda del torneo con un contundente 64 (-8), que lo deja como líder solitario del torneo, que convocó a una gran cantidad de público, gracias a la presencia estelar de Joaquín Niemann.

"Mito" completó un recorrido perfecto de ocho birdies, sin bogeys, aprovechando todas las oportunidades y reponiéndose inmediatamente de los pocos parpadeos que tuvo en el día. Sin duda, una vuelta ideal para comenzar el año nuevo con confianza. No solo de cara a lo que deparará el fin de semana en el Abierto, sino para llegar bien a sus compromisos del año.

Mismo caso vivieron Agustín Errázuriz (66) y Christian Espinoza (67), que supieron descifrar el exigente recorrido de la costa y sortearon de forma positiva el viento que complicó a gran parte del field. En el caso de Errázuriz, representa una inyección importante de confianza, apuntando a lo que será el Sudamericano Amateur de la próxima semana y para el LAAC que se disputará en dos semanas.

Ahora, el panorama en Damas favoreció a una debutante. Se trata de la española Agueda Cortilla, que viajó desde Barcelona para disputar el campeonato en víspera de lo que será el Sudamericano Amateur 2019. La catalana terminó con score de 76 golpes (+4) que la deja con un golpe de ventaja sobre Sofía Morgan Birke, que la sigue con 77 impactos (+5).

Este sábado seguirá la acción en la costa, en un día que el juego comenzará más temprano, gracias a lo que será la incorporación de los Varones Senior a la competencia. Serán salidas desde las 7:00 horas, para comenzar a labrar el camino que terminará el próximo domingo con la coronación de los ganadores en cada una de las categorías.

LEADERBOARD

SALIDAS R2

Fecha: 4 de enero, 2019
Links de interés