La edición 2024 del Abierto de Brisas de Chicureo levanta el telón de la temporada de competencias a nivel nacional, y lo hizo con una primera ronda con mucha competitividad y batallas interesantes en cada una de las categorías. El jugador que tomó la delantera, con un golpe de autoridad tras el inicio de competencia fue Gustavo Silva, dominando el circuito Montaña del recinto de Colina con una sólida vuelta de 67 golpes (-5) que lo dejan como único líder del torneo, con ventaja mínima de un golpe sobre el segundo puesto.
Fue un día casi perfecto para el rancagüino, que supo aprovechar las oportunidades que se generó a lo largo del día con seis buenos birdies en su recorrido, teniendo quizás su único parpadeo de la jornada con el bogey al 18. Sin embargo, fue un buen arranque que da confianza e impulso de cara a lo que está por venir.
En el segundo puesto aparece Carlos Bustos con -4, mientras que Christian Espinoza, Nicolás Geyger y José Luis Rojas comparten el tercer puesto con tres bajo par.
En el apartado de aficionados, Andrés Jabalquinto sacó a relucir su experiencia y jerarquía, aprovechando su condición de pegador largo para terminar el día con una vuelta de 71 (-1), siendo el único amateur en jugar por debajo de par en Brisas de Chicureo, sacando dos de ventaja sobre José Fehlandt, Martín Cancino, Cristián Cárdenas y Luis Román, que igualan en el segundo puesto con +1.
La competencia femenina también arrancó con intensidad y con el protagonismo de la mano de Antonia Matte que, gracias a una inspirada actuación de 70 impactos (-2), se hizo con el primer puesto de la categoría con tres de ventaja sobre Colomba Vassallo y Francisca Moritz, que la escoltan con +1.
La competencia se reanudará este sábado en el desafiante recinto de Colina, en un día donde además se sumarán los jugadores de la categoría Senior.