Noticias
Internacional
Hideki Matsuyama recibe el Premio del Primer Ministro en Japón
Tras convertirse en el primer golfista masculino en ganar un major, Matsuyama recibe el premio del Primer Ministro

El viernes, el campeón del Masters, Hideki Matsuyama, recibió de parte del primer ministro, Yoshihide Suga, el Premio del Primer Ministro en Japón. La razón del premio fue para felicitarlo tras convertirse en el primer golfista masculino en ganar un major.

El jugador le dedicó su título a la gente de Japón, esperando que el ganar el Masters les pudiera dar “un poco de esperanza e inspirar a más niños, o aunque sea un niño, para que quiera intentar y jugar golf en el futuro”, comentó Matsuyama.  

Adicionalmente, el propio ministro le dijo a Matsuyama que él le había traído esperanza a la gente de Japón, sobre todo a los que fueron afectados por el terremoto del 2011 que dejó mucho daño en el país y que se cumplen 10 años.

Hideki Matsuyama, agradecido por el premio, agrega: “Si el ganar el Masters inspira a los niños y los hace creer que ellos también pueden ganar el Masters, entonces eso me hace muy felíz. Estaría muy contento si otros atletas y niños quisieran mejorar en el golf. Trataré de continuar haciendo mi mejor esfuerzo”, agregó Matsuyama.

Un gran honor recibió en su país el campeón del Masters 2021, y tras cumplir uno de sus sueños, espera poder crear la posibilidad de sueños parecidos a muchos niños de Japón que hoy lo ven y lo admiran.  

Publicado el 3 de mayo, 2021