Noticias
Masters
HISTÓRICO: Lee Elder se une a los starters honorarios del Masters
Elder se une a Jack Nicklaus y Gary Player como los maestros de ceremonia que dan inicio a la competencia en Augusta National.

Hace 46 años, Lee Elder hizo historia al convertirse en el primer jugador de color en competir en el Masters. La presión invadía su cuerpo en la mañana de aquel 10 de abril de 1975 para pegar su golpe en el tee del 1, bajo la mirada de todo el mundo.

Esa misma sensación, aunque con un matiz distinto, vivió el ex jugador de 86 años al unirse a Jack Nicklaus y Gary Player como el trio de starters honorarios de la edición 2021 del certamen que comenzó hoy en Augusta National. Uno especial, en efecto, luego de más de un año de ausencia en su fecha tradicional por la pandemia y después de una atípica edición realizada el pasado noviembre.

“La oportunidad de ganar una invitación al Masters y pararme en ese primer tee era mi sueño y pude alcanzarlo en 1975. Eso va a quedar como uno de los recuerdos más grande de mi carrera y de mi vida”, comentaba Elder en la previa de la jornada de hoy, “Así que ser invitado nuevamente tanto tiempo después para unirme a Jack y Gary significa el mundo para mi”, cerró.

Por su parte, a primera hora de esta mañana, en la tradicional ceremonia inaugural, Fred Ridley, Chairman de Agusta National emitió una reflexiva declaración para darle la bienvenida a Elder:

“Lee Elder es el primer señor de color que compitió en el Masters, y en hacerlo, abrió un camino que inspirará el juego del golf en futuras generaciones de jugadores.

 Estamos encantados de tener con nosotros hoy un gran número de profesionales de color, quienes son orgullosos miembros del PGA de América. Ellos indudablemente fueron inspirados por Lee Elder y su mensaje que “El juego del golf les pertenece a todos”.

Hoy Lee Elder nos inspirará a nosotros y hará historia una vez más. No con un drive, si no con su presencia, fuerza y carácter.

Lee, tengo el privilegio en decir, Tienes los honores”.

Y así, con un hecho histórico y de trascendencia, damos inicio a un Masters que promete ser de los mejores de la historia.

 

Publicado el 8 de abril, 2021