Noticias

Chilenos por el mundo
HISTÓRICO: Niemann se consagra en la elite y gana su primer torneo del PGA TOUR
Joaco se convierte en el jugador no estadounidense más joven en ganar un campeonato del circuito
Foto por: Getty Images

El camino para cumplir cualquier sueño es largo. Se debe recorrer con perseverancia, convicción y mucha disciplina. A veces, para cumplir los sueños, hay que esperar demasiado. Sin embargo, el camino de Joaquín Niemann ha estado plagado de éxitos y sueños cumplidos. Desde sus primeros pasos en el golf hasta la jornada de este domingo, donde caminó sobre el TPC Old White con la esperanza de 17 millones de chilenos a sus espaldas que lo motivaron a hacer historia en la víspera de las Fiestas Patrias y ganar su primer título dentro del PGA Tour.

Y no podía ser otro el torneo que el A Military Tribute at the Greenbrier. Ese mismo que en 2017 lo vio debutar, aún como aficionado y donde logró finalizar T29 y donde el año pasado terminó T5. Podríamos decir que, dentro del circuito, el recinto de Sulfur Springs es su cancha regalona y lo demostró nuevamente este año, luego de comenzar con 65, golpear con el 62 del viernes (Su mejor ronda) y dejar la mesa servida con su 68 de ayer.

Sin embargo, sabemos que para ganar en el PGA Tour no solo se necesita jugar bien. Se necesita tener temple, capacidad de reacción ante los momentos difíciles y, lo más importante, una convicción inapelable de saber que era una oportunidad inmejorable para ganar.

Joaco jugó como un campeón. Siendo conservador cuando debió serlo y atacó cuando necesitó hacerlo. Fiel a su estilo y fiel a su juego, ese que tantas alegrías y tantas páginas ha escrito dentro de la historia del golf nacional. Tuvo una primera vuelta tranquila, con dos birdies y un bogey que lo mantenían pegado con los estadounidenses Tom Hoge y Richy Werenski.

Pero fue en la segunda ronda donde se soltó la bestia. Ante la presión de Hoge y Werenski, Joaco respondía con birdies al 10, 12, 13 y 16, dejando encaminado y servido el triunfo que llega en el primer evento de su segunda temporada, sí, su segunda temporada completa dentro del PGA Tour, convirtiéndose así en el jugador no estadounidense más joven en ganar un campeonato del circuito, superando a figuras como Severiano Ballesteros y Rory McIlroy.

Así, Joaco traslada las Fiestas Patrias a Estados Unidos y deja ondear la bandera chilena en lo más alto de la elite del golf mundial, el lugar al que pertenece y siempre pertenecerá pues, con apenas 20 años ya ha ganado casi todo y su potencial y proyección se pierden de vista.

RESULTADOS FINALES

 

Fecha: 15 de septiembre, 2019
Links de interés