Noticias
Historias de golf
Récord de 58 golpes por segunda vez en su vida
Torey Edwards rompió una barrera que nunca nadie había logrado, al anotar por segunda vez en su vida 58 golpes en una vuelta de golf oficial.

Un nuevo récord de 58 gólpes en una ronda se anotó la semana pasada en el mundo del golf. El estadounidense Torey Edwards registró por segunda vez en su vida una vuelta de 58 golpes (-12). Esta vez fue en la competencia del Southern California Golf Association Scratch League. Evento que se disputó el 29 de octubre en el Annandale Golf Club en Pasadena, California (Par 70 de 6.612 yardas).

Edwards comenzó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y luego se afirmó con cuatro pares para pasar -4 los primeros nueve de 30. En el regreso anotó cinco birdies entre el 10 y el 16 e iba -9. Entonces, anotó un nuevo birdie al 17 y sabía que podía volver a bajar los 60 por segunda vez en su vida. Pero en ese momento estaba algo confundido y pensaba que un águila al 18 le permitía anotar 59 en total.

En el hoyo final logró llegar en dos a green, dejando la pelota a poco menos de siete metros de la bandera. “Metí un putt de 20 pies para águila en el último hoyo. La verdad es que no podía creer que lo había hecho de nuevo. De hecho, inicialmente pensaba que el putt era para un 59. Aún estoy en shock", comentó el autor del récord de 58 golpes.

LA PRIMERA VEZ DEL RÉCORD DE 58 GOLPES

La primera vez que el jugador aficionado de 38 años alcanzó ese increíble registro fue el 2008, en un skins game en el Recreation Park, en Long Beach, California. Sin embargo, esa vez el mérito fue aún mayor, ya que se trataba de un campo Par 72, es decir, hizo -14. Eso sí, era un campo corto de 6.355 yardas.

Para entender un poco la grandeza de este récord, es necesario mencionar que solo tres jugadores han anotado 58 golpes en un torneo profesional, todos en campos de Par 70: Jim Furyk en el PGA Tour, el 2016, Stephan Jaeger en el Web.com Tour, ese mismo año, y el japones Ryo Ishikawa en el Japan Tour, pero en 2010.

Dentro del nivel amateur siempre se han escuchado historias sobre jugadores que han bajado los 60, pero nunca un jugador que lo haya hecho dos veces en su vida.

Ante el increíble hecho, Edwards se ríe y explica: "Ahora mi índice es de +7,2 por lo que todos mis amigos quieren enfrentarme para apostar". Es que les debe dar muchos golpes de ventaja.

"Estoy totalmente cómodo y feliz. Hay un poco de deseo de haber tenido entonces (2008) la experiencia que tengo hoy. Tal vez habría tenido una mejor carrera. Pero me encanta el golf y el mundo del golf amateur me sienta bien", concluye.

Publicado el 6 de noviembre, 2020