Noticias
Chilenos por el mundo
Horacio León cierra una positiva primera ronda en Florida
Con un final que le permitió quedar en una posición expectante el chileno se ilusiona con pasar el corte en el último torneo de la fase regular del LOCALiQ Series.

La definición del ranking en el LOCALiQ Series está muy apretado y con casi todos los jugadores luchando por uno de los 78 cupos en la gran final de Bahamas. Por ello Horacio León sabe que debe estar muy concentrado y en control de sus emociones y de sus golpes para darse la oportunidad. Y así fue en el primer día del Classic at The Club at Weston Hills, último evento de la fase regular de la mini gira.

“Lora” tuvo un positivo comienzo, que se fue enredando en el camino, pero que supo levantar al final de su recorrido. Así consiguió firmar una tarjeta de 72 golpes que le permite quedar como 64° del tablero tras la primera ronda.

Partiendo desde el tee del 10, el chileno sumó su primer birdie en el hoyo 12, refrendado luego por una seguidilla de pares. Un pequeño tropiezo en el 16 lo hizo subirse y pasar en par de campo por la ida.

En su regreso, León tuvo una dura caída en el hoyo 2 con un lamentable doble bogey. Pero la mentalidad es lo más importante en circunstancias decisivas y así lo entendió Horacio, quien se afirmó con cuatro pares seguidos hasta que aprovechó dos oportunidades que se le presentaron en el 7 y 8, anotando sendos birdies para borrar ese duro inicio.

Por ahora el líder es el argentino Matías Lezcano, quien tuvo una notable ronda de 66 golpes (-6), producto de ocho birdies y dos bogeys.

Mañana, León iniciará su segunda ronda bien temprano, a las 07.40 hora en Florida (08.40 en Chile), buscando asegurar su paso a la jornada final.

LEADERBOARD

Publicado el 7 de octubre, 2020