Noticias
Chilenos por el mundo
Horacio León consigue pasar su primer corte en el LOCALiQ
Mientras, Cristóbal del Solar vivió una verdadera montaña rusa tratando de dominar los ajustes en su juego y queda fuera de la última ronda.

Una positiva jornada vivió Horacio León en el Jacksonville Championship del LOCALiQ Series. Con una tarjeta de -1 pudo instalarse en el 26° puesto con un acumulado de -4, asegurando avanzar a la ronda final de mañana en el Hidden Hills Golf Club.

“Lora” comenzó su jornada de inmediato con un birdie que abrió las esperanzas de un buen día, aunque rápidamente en el hoyo 3 tropezó con un doble bogey. Pero la pausa de tres semanas que tuvo el mini circuito sirvió para que el chileno reforzara las cosas buenas que venía mostrando y no se desesperó. Eso le permitió volver a bajarse en el 6 y pasar por la ida en par de campo.

En su regreso, León volvió a bajarse dos veces, en el 11 y 15 y, aunque se subió en el 16 su tarjeta de 70 golpes (-1) le sirvió para asegurar su avance al último día, quedando a dos golpes de distancia del corte, que quedó en -2.

Por su parte, el otro chileno en competencia, Cristóbal del Solar, no pudo mantener la consistencia en sus golpes y con una tarjeta de +1 quedó con un total de +3, parcialmente en el puesto 98°.

El viñamarino vivió una montaña rusa durante su recorrido de hoy, con 7 birdies, 3 bogeys, un doble y un triple. Recordemos que viene de un fuerte trabajo en el que estuvo ajustando su juego con el cuerpo técnico, por lo que necesita tiempo para consolidar las mejoras.

Mañana concluirá el quinto evento del LOCALiQ Series, el primero de la etapa de Florida, donde el puntero es el holandés Rowin Caron con -10, seguido por tres jugadores con -9 entre los que destaca el argentino Leandro Marelli.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de septiembre, 2020