Noticias
Chilenos por el mundo
Horacio León quedó al borde pero no alcanzó a pasar su primer corte en el LOCALiQ
El chileno entregó nuevamente una tarjeta con 70 impactos (-2) y con un acumulado de -4 quedó a un golpe de avanzar al último día en el Invitational at Auburn University.

La tercera casi pudo ser la vencida para Horacio León en la serie LOCALiQ, que se ha transformado en una muy competitiva oportunidad para los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour y PGA Tour China, ante la suspensión de sus circuitos por la pandemia.

Esta semana los protagonistas de este mini tour que organiza la PGA se trasladaron a la cancha de la Auburn University, en Alabama, donde el chileno estuvo a un paso de festejar, pero los scores estuvieron muy estrechos y exigentes.

León abrió su recorrido desde el tee del 1 de manera muy sólida, anotando pares hasta el par 5 del hoyo 7, cuando logró bajarse y luego pasar la ida con -1 para el día.

La buena racha continuó al inicio de su segunda vuelta con birdie al 10 y 12, aunque de inmediato anotó su primer y único bogey en el 13. En ese momento “Lora” afirmó su concentración y controlando todos sus golpes terminó con una seguidilla de pares para cerrar su recorrido con -2.

Sin embargo, este rendimiento no le permitió avanzar al último día ya que pese a estar en el lugar 59° quedó a 11 golpes del puntero, el estadounidense Alex Smalley, quien hoy despachó una notable ronda de 63 golpes (-9) para llegar a -15 por el torneo.

De todas maneras, fue un positivo certamen para Horacio, quien sigue mejorando, aunque ahora deberá esperar una pausa de tres semanas antes de retomar las competencias.

LEADERBOARD

Publicado el 2 de septiembre, 2020