Chilenos por el mundo
Horacio León salva buena segunda ronda, pero aún está pendiente su avance
Hoy terminó con -2 y provisoriamente se ubica 46° a espera que terminen todos los jugadores en el Classic at The Club at Weston Hills del LOCALiQ Series.

En instancias decisivas se encuentra Horacio León en el LOCALiQ Series. Esta semana disputa el Classic at The Club at Weston Hills, en Florida, último torneo de la fase regular que definirá a quiénes pasarán a la gran final en Bahamas a fin de mes.

La primera misión del chileno es pasar el corte, para luego buscar la mejor clasificación posible. Y por ahora el objetivo está al alcance, aunque falta ver cómo termina la jornada con el resto de los jugadores para saber si avanza a la ronda final.

Esto porque hoy, si bien tuvo una buena actuación, no sirve para asegurarse avanzar. Su ronda de 70 golpes (-2) lo tiene actualmente en el 46° puesto, justo en el corte proyectado.

“Lora” abrió de gran forma su camino desde el tee del 1 con dos birdies seguidos. Luego seguiría firme y tras cinco pares volvería a bajarse en el 8, pasando -3 por la ida.

El crucial regreso puso algo de presión en la mente de León, quien terminaría esta parte con ocho pares y un bogey, que lo dejaron con -2 el día e igual score para el torneo, empatado con 16 jugadores.

El líder momentáneo es el estadounidense Aj Crouch, quien marcha con -11 para el torneo, gracias al -6 que lleva en sus primeros 9 hoyos esta jornada.

LEADERBOARD

Publicado el 8 de octubre, 2020