Noticias
Chilenos por el mundo
Horacio León salva una buena ronda y Del Solar no encuentra su ritmo
Los chilenos comenzaron su participación en el Jacksonville Championship de la serie LOCALiQ con suerte dispar, aunque con claras opciones de mejorar mañana.

Luego de tres semanas de pausa, hoy se reactivó la serie LOCALiQ, que ha mostrado un gran nivel de los participantes en esta mini gira que recibe a jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour y PGA Tour China.

Esta vez el Jacksonville Championship tiene la presencia de dos chilenos que llegan con diferente panorama. Mientras Horacio León está jugando su cuarto evento del circuito, tras viajar en julio a Estados Unidos para buscar opciones competitivas, Cristóbal del Solar prácticamente viene de un receso desde marzo. Y sus resultados, al menos en la primera ronda, reflejaron esas diferencias.

“Lora” tuvo un positivo estreno en el Hidden Hills Golf Club, al posicionarse en el puesto 25° luego de entregar una tarjeta con 68 golpes (-3). Claro que su ubicación pudo ser mucho mejor, si no hubiera sido por una pequeña desconcentración poco antes de finalizar.

León comenzó su recorrido desde el tee del 10 con total determinación y plenamente enfocado. Esto le permitió anotar seis birdies, libre de bogeys en sus primeros nueve hoyos, pasando la ida con un espectacular -6.

Lamentablemente, el regreso le quitó ritmo subiéndose en el 1 y 2. Una reacción notable del chileno le permitió sumar un águila en el hoyo 4 que volvió a ilusionar. Pero un doloroso triple bogey al 6 derrumbó su score, aunque logró afirmar con pares su cierre.

Por su parte, Cristóbal del Solar debe reencontrarse con su juego y para ello necesita sumar horas de campeonato. El viñamarino, que tuvo un arranque espectacular en el primer y único torneo del PGA Tour LA de este año, desde marzo que no compite a este nivel y sólo sumó un par de torneos en el All Pro Tour a comienzos de julio, para luego comenzar a realizar algunos ajustes en su técnica que requieren de mucho trabajo.

El viñamarino comenzó firmando una tarjeta con 73 golpes (-2) que lo dejan provisoriamente en el puesto 101, a tres golpes de un eventual corte.

Del Solar abrió su recorrido de inmediato con un birdie al hoyo 1 que le entregó muchas ilusiones, aunque un doble bogey al 3 fue un duro golpe. Sin embargo, el chileno radicado en Florida respondió enseguida con birdie al 4, para luego volver a subirse al 7, pasando +1 por la ida.

En su retorno al club house Cristóbal fue consolidando su juego, registrando ocho pares seguidos, pero el bogey del 18 lo postergó varios lugares en esta primera jornada.

Mañana será una oportunidad decisiva para León y Del Solar. Mientras el primero está cerca de concretar su objetivo de pasar el primer corte en el LOCALiQ, el segundo intentará afianzar sy juego y, ojalá avanzar a la ronda final del viernes.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de septiembre, 2020