Noticias

Internacional
Implacable Koepka es el nuevo N°1 del Mundo
Se confirma como uno de los jugadores de la década tras ganar el cuarto major de su carrera.
Foto por: Getty Images

Comunicado FCHG.- Brooks Koepka fue amo y señor en Bethpage. Después de una ronda final en la que no jugó su mejor golf, el golfista estadounidense se quedó por segundo año consecutivo con el PGA Championship, alzando el cuarto major de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador en lograr dos defensas de títulos exitosas para alcanzar además el N°1 del Mundo.

El estadounidense llegaba con una ventaja de siete golpes sobre el segundo puesto, y lo que se supone que podía ser un paseo militar, terminó siendo una definición cerrada después de la gran reacción de Dustin Johnson.

De hecho, después de los primeros nueve hoyos todo parecía encaminado para Brooks. Sin embargo, los cuatro bogeys consecutivos del 11 al 14 acortaron las distancias con Dustin Johnson, pero al final el cierre de Dustin no fue el mejor para que Koepka alzara la gloria en Bethpage.

Es el quinto jugador de la historia del torneo que ganó el torneo siendo líder los cuatro días en solitario, el último había sido Hal Sutton en 1983. Sólo Tiger Woods había mostrado esa precisión de ganar tres torneos de cinco posibles en los últimos 45 años

RESULTADOS FINALES

Fecha: 20 de mayo, 2019
Links de interés