Noticias

Internacional
Inesperada definición en playoff deja como campeona a Mirim Lee en el Ana Inspiration
Un increíble águila en el último hoyo de la surcoreana la metió en el desempate, donde luego anotaría un birdie que le permitió consagrarse como la ganadora de este major.

Mirim Lee se coronó como la nueva campeona del Ana Inspiration, segundo major femenino en la temporada del LPGA Tour. La surcoreana de 29 años resultó victoriosa con un acumulado total de -15, llevándose un premio de US$ 465.000.

Fue un final que quedará en la memoria gracias a su desenlace de playoff entre la estadounidenses Nelly Korda, la canadiense Brooke Henderson y Lee.

Era la estadounidense quien llegaba con las mejores opciones al liderar por uno al tee del hoyo 18 sobre Henderson. Ya terminando su recorrido, más adelante, Mirim Lee había lanzado su segundo tiro en ese par 5 cerca de la zona de publicidad que estaba a un costado del green. Desde ahí ejecutó un impecable chip que se metió al hoyo y le permitió anotar águila para descontar los dos golpes de ventaja que le llevaba la puntera.

Más tarde, Korda cerraría con par y la canadiense anotaría birdie para ir a un triple desempate, que se resolvería con el birdie de la surcoreana, contra par de sus rivales.

Hasta el domingo Mirim Lee no estaba considerada como una potencial ganadora del major, aunque llevaba tres títulos en el LPGA Tour, el último de los cuales había sido el Kia Classic hace tres años.

De las latinas, la que más sobresalió durante las cuatro rondas fue la puertorriqueña María Fernanda Torres, quien hoy tras anotar par de campo se ubicó en el 11° lugar con un acumulado de -8.

Mas atrás, la mexicana Gaby López tuvo una vuelta de +4, quedándose con el puesto 59 del tablero, mientras su compatriota María Fassi registró +7 en su última jornada, para caer al 71° casillero con un acumulado de +8.

LEADERBOARD

Fecha: 13 de septiembre, 2020
Links de interés