Noticias
Masters
Japón de fiesta: Hideki Matsuyama se consagra en el Masters
Gana el primer major de su carrera en un fin de semana que Joaquín Niemann tuvo un cierre irregular y cerró T40

Hideki Matsuyama siempre había sido un animador de torneos grandes. En muchas oportunidades estuvo muy cerca de ganar un major, pero la victoria siempre se le escapaba. Ahora, en 2021, ha hecho historia para su país y se convierte en el primer japonés en ganar el Masters, luego de completar una gran semana en Augusta National.

Con rondas de 69, 71, 65 y 73, el japonés consigue su primer saco verde, terminando con una ventaja de un golpe sobre el segundo puesto, donde terminó un sorprendente Will Zalatoris, que se adueñó de todas las miradas en su debut en el torneo.

De hecho, Hideki llegó a tener una amplia ventaja en algún momento de la ronda, pero una racha de seis birdies en nueve hoyos, metían en la pelea a Xander Schauffele, que llegaba al tee del 16 a dos de ventaja del primer lugar. Sin embargo, escogía un hierro 8 para pegar su tiro en el par 3 y la bola terminó en el agua, desembocando en un triple bogey que lo sacaba oficialmente de competencia.

De ahí en adelante, el japonés sumaba par al 17 y bogey al 18 que consumaban su victoria y lo dejaban con uno de ventaja sobre el segundo puesto, consagrándolo con su primer campeonato grande.

Por otro lado, revisando lo que fue el cierre de competencia para Joaquín Niemann, el chileno terminó con tarjeta final de 76 impactos que lo dejaron en el puesto T40 con un acumulado de +4, completando un fin de semana histórico, al ser el primer nacional que se mete en el fin de semana en Augusta National.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 11 de abril, 2021