Foto por: @pelotapasto
Sábado de cambio de mando en el Abierto de Las Brisas de Chicureo. Una jornada muy peleada marcó la pauta que dejó listo el panorama para la definición de la competencia este domingo.
En la categoría profesionales, Felipe Aguilar sacó lo mejor de su repertorio, apelando a la experiencia y jerarquía para completar un recorrido perfecto, sumando un día "bogey free", con cinco birdies que le permiten tomar el liderato en solitario con un acumulado de -7, un golpe por delante de Toto Gana y Gustavo Silva, prometiendo una definición de antología en la jornada dominical.
Ahora, en Varones también hubo cambios en la cima, pues Martín Cancino tuvo un día de inspiración en Colina, cerrando una vuelta de seis birdies y solo un bogey para un gran 67 (-5) que lo deja en lo más alto del tablero con un total de -4, sacando una ventaja de cinco golpes sobre Juan Francisco Palma, segundo con +1.
De la misma manera, Francisca Moritz aprovechó el sábado para firmar una tarjeta de 71 (-1) que la dejó con un acumulado de par de campo, suficiente para dominar la categoría con tres de ventaja sobre Colomba Vassallo.
Hoy también comenzó la competencia en la categoría Varones Senior, donde Patricio Silva y Matías López fueron los mejores del día con vueltas de 74 golpes (+2), tomando diferencia de dos sobre un jugador local como Guillermo Said (+4).
Con este panorama quedan definidos los distintos escenarios para la ronda final de este domingo, en la que conoceremos a los ganadores de cada una de las categorías, además de proclamar al primer gran campeón de la temporada.