Noticias
Internacional
Jessica Korda anotó 60 y entró en la historia del LPGA Tour
La estadounidense registró nueve birdies y un águila para su -11 que la catapultó del quinto l segundo puesto del Diamond Resorts Tournament of Champions.

Danielle Kang es la líder indiscutida del Diamond Resorts Tournament of Champions, primer torneo del año en el LPGA Tour. Pero quien se robó los aplausos hoy fue su compatriota que la escolta en el tablero. Jessica Korda anotó 60 golpes (-11) en el Par 71 del Four Season Golf & Sports Club Orlando.

Su rendimiento no sólo le permitió meterse de lleno en la disputa del título, a dos golpes de la puntera. La estadounidense se convirtió en la quinta jugadora que logra ese score en un torneo oficial del LPGA Tour.

La hija del ex tenista Petr Korda registró nueve birdies y un águila, en un recorrido libre de bogeys. Su logro, incluso, resalta como la tercera golfista en anotar 60 en un campo Par 71, ya que las otras dos jugadoras lo hicieron en un Par 70.

A saber, las otras golfistas con un 60 en su registro histórico son:

- Paula Creamer (2008) en el Jamie Farr Owens Corning Classic, en Highland Meadows (Par 71).

- Anna Acker-Macosko (2004) en el Longs Drug Challenge, en The Ridge Golf Course (Par 71).

- Jung Yeon Lee (2004) en el Welch's/Fry, en el Dell Urich Coursede (Par 70).

- Meg Mallon (2003) Welch's/Fry, en el Dell Urich Course (Par 70).

Cabe recordar que el récord absoluto para el LPGA Tour lo ostenta la gran Annika Sorenstam. La sueca anotó 59 golpes en la segunda ronda del Standard Register PING en Phoenix, el 2001. Lo más notable de esta hazaña fue que lo hizo en el Moon Valley Country Club, una cancha Par 72. Fueron 13 birdies, sin bogeys y 25 putts para la gran estrella del golf femenino.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de enero, 2021