Noticias
Internacional
Jessica Korda ganó el título coronando un espectacular fin de semana
Luego de convertirse ayer en la quinta jugadora del LPGA Tour en anotar 60 golpes, hoy superó al primer hoyo de playoff a Danielle Kang para ganar el Diamond Resorts Tournament of Champions.

Una semana que no podrá olvidar y quedará registrada en la historia del LPGA Tour. Jessica Korda ganó el título del Diamond Resorts Tournament of Champions al imponerse en playoff.

Rondas de 65, 69, 60 y 66 le permitieron disputar el título en el primer torneo del año en el máximo circuito femenino de golf. Ese rendimiento le permitió empatar al final con Danielle Kang, llevando la definición a un desempate.

En el playoff, que se jugó en el Par 3 del hoyo 18, la triunfadora anotó birdie contra par de su rival y Korda ganó el título en Florida.

Ayer la jugadora local ya había vivido grandes emociones al convertirse en la quinta golfista que anota 60 en una ronda oficial del LPGA Tour. Y hoy sumó su sexto título en el circuito y el primero desde febrero de 2018, cuando se impuso en el Honda LPGA en Tailandia.

Hoy Jessica Korda firmó una tarjeta con 66 impactos (-5), producto de seis birdies y un bogey para dar alcance a Danielle Kang. La puntera de los cuatro días de torneo vio como sus 68 golpes (-3) no fueron suficientes y permitió que su compatriota la alcanzara en -24.

En el desempate, Korda embocó un impresionante putt de unos 11 metros para vencer. Los aplausos no se dejaron esperar, incluyendo los de su hermana, Nelly, quien vio la definición luego de quedar 3ª en la tabla.

Por su parte, la mexicana Gaby López tuvo un buen desempeño y quedó al borde del Top Ten. Hoy entregó una tarjeta con 69 golpes (-2) para un total de -11 que la dejó empatada en el 11° lugar.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de enero, 2021