Noticias
Internacional
Jhonattan Vegas fue el mejor latino en el Saudi International
El venezolano cerró con una tarjeta de -1 para ubicarse 41° en el millonario torneo del European Tour que se disputó en Arabia Saudita con triunfo del N°1 del mundo, Dustin Johnson.

En un competitivo torneo del European Tour, Jhonattan Vegas fue el mejor latino del Saudi International. El certamen que reunió a varios de los mejores jugadores del momento tuvo a tres golfistas de la región. Todos pasaron el corte, pero no lograron brillar a gran altura.

Vegas tuvo una actuación destacada, donde sólo sufrió en la interrumpida segunda jornada. El fuerte viento y lluvia de ese día, junto con las dos interrupciones, lo afectaron demasiado. Ese día anotó el único score sobre par de su estación en Medio Oriente.

Hoy el llanero partió desde el tee del 10 y pese al bogey en su primer hoyo, nunca perdió la calma. Un birdie en el 12 y otro bogey en el 14 pudieron descontrolarlo, pero mantuvo su solidez. Los birdies al 17 y 18 le devolvieron la energía, pasando -1 por la ida.

El regreso nuevamente tuvo un inicio duro, subiéndose al 2 y 3. Pero respondería más adelante bajándose en el 6 y 8, para cerrar con una tarjeta de 69 golpes (-1). Con un acumulado de -3, Vegas quedaría finalmente 41°, sin poder igualar el 17° lugar del año pasado. De todas maneras, le alcanzó para subir 16 casilleros y Vegas fue el mejor latino del certamen.

Por su parte, Fabrizio Zanotti, quien había sido el más destacado de la semana tuvo un cierre para el olvido. Dos birdies y siete bogeys dejaron al paraguayo con un total de -1 en el puesto 53.

Quien tuvo una mejoría fue Abraham Ancer, quien subió 18 lugares luego de anotar su segundo 69 (-1) de la semana. El mexicano sumó tres birdies y dos bogeys para quedar en la misma ubicación de Zanotti en la tabla general.

El campeón fue el estadounidense Dustin Johnson, quien con una tarjeta de 68 (-2) legó a un total de -15. El N°1 del mundo sacó dos golpes de ventaja a sus escoltas, su compatriota Tony Finau y el inglés Justin Rose.

LEADERBOARD

Publicado el 7 de febrero, 2021