Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco cierra Top 25 y con una gran experiencia en el US Open de Winged Foot
Con una ronda final muy complicada, Niemann llegó a +10 para el torneo y se ubica en el puesto 24°, consolidándose como uno de los mejores del PGA Tour.

Con un duro recorrido final en el US Open, Joaco Niemann logró luchar con todas sus armas contra Winged Foot y rescató un Top 25 en el primer major de la temporada 2020-2021 del PGA Tour.

Salvo Bryson DeChambeau, nadie logró rescatar una vuelta bajo par en la última jornada en Mamaroneck. Las condiciones del campo estuvieron extremadamente difíciles hoy y el chileno lo sintió en carne propia.

Partió con doble bogey al hoyo 1 que le anunciaba lo difícil que estaría la cancha. Luego, un notable birdie al hoyo 3 sólo sería un paréntesis en una ida que tuvo muchos vaivenes. Un bogey al 4 y su segundo doble bogey al 5 le pusieron presión, a la que contestó con un birdie al 6.

Los primeros nueve hoyos para el talagantino cerrarían con bogey al 8 y birdie al 9, pasando +3 la mitad de su vuelta y en el 19° puesto provisorio.

El regreso al club house comenzó con un nuevo bogey que ponía cuesta arriba el término de su jornada. Luego de salvar cuatro pares se volvió a subir al 15 y lo haría otra vez al 17, para concluir con su sexto bogey del día al 18.

Joaco firmaría una tarjeta con 77 golpes (+7), la peor de la semana, pero con la satisfacción de haber dado todo para obtener el mejor resultado posible en una cancha infernal: 24° con un acumulado de +10, empatado con otros cinco jugadores entre los que se encuentra Jon Rahm y Brendon Todd, entre otros.

Con apenas 3 de 14 fairways acertados y 5 de 18 greens en regulación, los rough de Winged Foot eran demasiado complicados como para salvar un score positivo esta jornada. Si a ello se le suman unos greens muy rápidos, con banderas puestas en lugares estratégicos que exigían perfección con el putter, sólo estando “en la zona” podría haber hecho algo mejor.

Pero ya pasar el corte y estar Top Ten en algún momento es una gran experiencia para Niemann, quien deberá atesorar esta semana como una de las más desafiantes de su joven carrera.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de septiembre, 2020