Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann es el 25° del ranking mundial y ya es oficialmente el mejor golfista latino
Tras su excelente segundo lugar en el Sony Open el chileno saltó seis puestos en la clasificación y desplazó al mexicano Abraham Ancer como el jugador más destacado de Latinoamérica.

Luego de dos semanas de ensueño en Hawaii, que concluyeron ayer con el gran 2° lugar en el Sony Open, Joaco Niemann volvió a alcanzar su mejor ubicación en el Ranking Mundial de Golf Oficial.

Hoy el chileno apareció como el 25° golfista del mundo, avanzando seis puestos respecto de su ubicación de la semana pasada. Con este salto, desplazó al mexicano Abraham Ancer como el mejor jugador de Latinoamérica, luego de que éste cayera del 24° al 26° casillero.

El talagantino acaba de vivir dos torneos inolvidables en Hawaii, en los cuales estuvo muy cerca de llevarse el título. En el primero, el Sentry Tournament of Champions, disputó el playoff con Harris English, cayendo en el primer hoyo de desempate; mientras ayer luchó hasta el último hoyo con Kevin Na la corona del Sony Open, quedando 2° a un golpe.

Además, Joaking avanzó 10 lugares en la clasificación de la FedEX Cup y se ubica 3°, detrás de Dustin Johnson y Harris English en el ranking que mide sólo las actuaciones de la presente temporada.

Esta semana Joaco descansará para retornar a las competencias en el continente, cuando se dispute el Farmers Insurance Open en Torrey Pines.

MIRA EL RANKING MUNDIAL

Publicado el 18 de enero, 2021