Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann recupera la sonrisa en la tercera jornada del Tour Championship
Una ronda en la que volvió a mostrar un gran rendimiento, el chileno entregó una de las mejores tarjetas del día y volvió a ponerse bajo par para el torneo.

Luego de dos rondas en las que había tenido que remar desde atrás, hoy Joaquín Niemann logró mantener la solidez de su golf desde un comienzo en la tercera jornada del Tour Championship.

En una cancha del East Lake Golf Club que cada día se ha mostrado un poco más complicada, el chileno tuvo una importante fortaleza mental para mantener la calma en todo momento y aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Así, con 67 golpes (-3) Niemann pudo volver a ponerse bajo par para el torneo final de la FedEX Cup y con un acumulado de -1 se adelantó al puesto 23° en la clasificación.

Joaco comenzó en el 1 con un segundo tiro que cayó al bunker a la derecha del green, pero resolvió de buena manera salvando el par. Era indicio de una jornada en pleno control para el talagantino, que mantuvo el empate con la cancha hasta el hoyo 7, cuando jugó a la perfección para anotar su primer birdie. Así pasaría -1 por la ida y con gran ritmo.

La asegunda vuelta mantuvo la misma sensación positiva y abrió de inmediato con otro birdie al 10. Luego repetiría la dosis bajándose en el 13, para ponerse con un parcial de -3 y volver a saborear el bajo par en el torneo (-1).

Más adelante un bogey al 16 tras una mala salida no lo sacó de su concentración y respondió enseguida con otro birdie al 17. El par 5 del 18 abría una nueva posibilidad de bajarse y aunque no lo logró tras fallar con el drive, pudo terminar con par y con un buen feeling a esperar la ronda final de mañana.

Así llegó a -3 por el día y pudo bajar a -1 en el torneo para ubicarse provisoriamente en el 23° puesto, a espera que termine el resto de los jugadores.

Por ahora el líder sigue siendo Dustin Johnson, que con -15 acumulado al hoyo 7 aventajaba por dos a Justin Thomas.

LEADERBOARD

Publicado el 6 de septiembre, 2020