Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann salva una jornada que se presentaban muy negativa
La segunda ronda del Tour Championship de la FedEX Cup se presentó cuesta arriba para el chileno, quien, logró reaccionar para volver a sentirse en control de su juego.

Luego de una primera parte con muchos obstáculos Joaco Niemann pudo reencontrarse con su golf para cerrar una jornada de aprendizaje y optimismo en la segunda ronda del Tour Championship. Con una tarjeta de +2 e igual score para el torneo, el chileno se mantiene en el 28° puesto con dos vueltas para seguir mejorando.

Joaco abrió bastante sólido su recorrido en East Lake GC, con cinco pares seguidos, hasta que en el par 5 del 6 un segundo tiro que le quedó largo condicionó su actuación en ese hoyo y en gran parte de la jornada. Todo terminó con un doble bogey en el hoyo más fácil de la cancha y un costoso +2 parcial que pesaba en la mente.

Un nuevo bogey al 9 hizo que el talagantino pasara +3 en la ida, con un amargo sabor que no pudo sacudirse fácilmente. En el inicio de la segunda vuelta volvería a subirse en el 10 y 11 para un doloroso +5 que no se merecía. Por ello tuvo una gran fortaleza para comenzar su reacción inmediatamente, con un birdie al 12.

Su juego desde el tee y con los hierros tuvo desde entonces una notable mejoría, dándole confianza para enfrentar sus putts. Los dos birdies al final de su ronda, en los hoyos 17 y 18, pudieron aliviar la carga que sentía Joaco en ese momento y lo dejan con una mejor sensación de cara a las dos rondas que quedan, donde puede volver a mostrar su mejor nivel.

Por ahora el líder sigue siendo el inspirado Dustin Johnson, quien marchaba con -15 tras disputar ocho hoyos, escoltado encima, a sólo un golpe, por Jon Rahm.

LEADERBOARD

Publicado el 5 de septiembre, 2020