
Luego de una primera parte con muchos obstáculos Joaco Niemann pudo reencontrarse con su golf para cerrar una jornada de aprendizaje y optimismo en la segunda ronda del Tour Championship. Con una tarjeta de +2 e igual score para el torneo, el chileno se mantiene en el 28° puesto con dos vueltas para seguir mejorando.
Joaco abrió bastante sólido su recorrido en East Lake GC, con cinco pares seguidos, hasta que en el par 5 del 6 un segundo tiro que le quedó largo condicionó su actuación en ese hoyo y en gran parte de la jornada. Todo terminó con un doble bogey en el hoyo más fácil de la cancha y un costoso +2 parcial que pesaba en la mente.
Un nuevo bogey al 9 hizo que el talagantino pasara +3 en la ida, con un amargo sabor que no pudo sacudirse fácilmente. En el inicio de la segunda vuelta volvería a subirse en el 10 y 11 para un doloroso +5 que no se merecía. Por ello tuvo una gran fortaleza para comenzar su reacción inmediatamente, con un birdie al 12.
Su juego desde el tee y con los hierros tuvo desde entonces una notable mejoría, dándole confianza para enfrentar sus putts. Los dos birdies al final de su ronda, en los hoyos 17 y 18, pudieron aliviar la carga que sentía Joaco en ese momento y lo dejan con una mejor sensación de cara a las dos rondas que quedan, donde puede volver a mostrar su mejor nivel.
Por ahora el líder sigue siendo el inspirado Dustin Johnson, quien marchaba con -15 tras disputar ocho hoyos, escoltado encima, a sólo un golpe, por Jon Rahm.