Noticias
Golf nacional
Joaco Niemann se impone en un entretenido mano a mano con Mito Pereira
El mejor golfista chileno de la historia remontó una desventaja de cinco golpes para doblegar al jugador del Korn Ferry Tour en el último hoyo de la segunda fecha del Mini Tour disputada en La Dehesa.

El Club de Golf La Dehesa fue escenario del último torneo del año en nuestro país: la segunda fecha del Mini Tour Chileno de Golf Copa Fundación Joaquín Niemann.

Tal como en el evento inaugural de este circuito, se vio un gran nivel de golf durante los dos días y fue el mejor golfista chileno de la historia quien se llevó todos los honores gracias a una excelente ronda final.

Hoy Mito Pereira llegaba con tres golpes de ventaja al tee del 1, gracias a su gran -8 de ayer que le permitió superar claramente a su escolta, el aficionado Martín Cancino (-5), además de estar cinco impactos por delante de Joaquín Niemann (-3). Por ello el último grupo se presentaba con gran expectativa esta jornada el recorrido tuvo toda la emoción que se esperaba en su trámite, de principio a fin.

En el inicio, Mito mostró nerviosismo abriendo con bogey al Par 5 del hoyo 1, mientras Cancino registraba par y Joaco un birdie para comenzar a meter presión. Luego, en el hoyo 3 Cancino anotaría birdie, contra par de sus rivales, aunque en el 4 Pereira se recuperaría con birdie, ante bogeys de Martín y Joaco.

Ya al finalizar los primeros nueve hoyos Mito sólo sumaría pares, mientras Cancino registraría bogey al 9 y Joaco se bajaría en el 7 y 9 para quedar en el segundo lugar provisorio.

El regreso al club house sería una verdadera exhibición del talagantino, quien anotaría birdies al 10, 13, 14 y 17, mientras Cancino se afirmaría sólo con pares para quedar atrás en la lucha por el título. Y el pircano, pese a perder la punta promediando los últimos nueve, lograría recuperarse con birdie al 16 para llegar al hoyo final en empate con Joaco.

Este largo Par 5 definiría el torneo, ya que mientras Niemann logró hacer par, Pereira anotaría un bogey que le entregó el título el jugador del PGA Tour.

En tanto, Martín Cancino se mantuvo como el mejor aficionado, al quedar con -4 en el tercer puesto, seguido por Mark Tullo (-3) y Gustavo Silva (-2). El sexto y último jugador que bajaría el par en esta fecha fue el amateur Francisco San Martín, quien quedó con un total de -1, mientras que un escalón más atrás se instaló Antonia Matte.

Así llegó a su fin la temporada 2020 de este atractivo mini tour, que permite a los mejores jugadores chilenos competir de igual a igual y mantenerse activos en una realidad sanitaria muy complicada para todos.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de diciembre, 2020