Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se mantiene Top 15 tras un luchado moving day en el US Open
Nuevamente Winged Foot trató mal a la mayoría de los jugadores, aunque Joaco logró revertir un complicado inicio para cerrar una positiva tercera jornada.

La tercera ronda del US Open tuvo nuevamente un espectáculo de aciertos y errores en Winged Foot, donde Joaco Niemann fue uno de los que salvó relativamente ileso gracias a una inspirada reacción.

Claro, porque el chileno abrió el moving day con tres bogeys en sus primeros cinco hoyos, sembrando dudas sobre cómo terminaría la jornada. Pero Joaco es un hombre de fuerte mentalidad y poco a poco comenzó a revertir el duro inicio.

Un birdie en su hoyo 9 le permitió tomar aire y, aunque pasó +2 por la ida, la perspectiva se presentaba mejor. Ni siquiera el bogey del 10 lo desestabilizó, ya que siguió controlando sus golpes y sosteniendo la estrategia que tenía planificada.

El extraordinario birdie del hoyo 13, embocando un putt de más de 20 metros, fue justo premio a la paciencia del talagantino. Más tarde volvió a bajarse en el 16 con tres golpes perfectos y cerraría su recorrido salvando el par al 17 y un doloroso bogey al 18 que le permitieron firmar una tarjeta de 72 golpes (+2) que lo deja provisoriamente en el 14° puesto con +3 y con buenas opciones de seguir atacando en la ronda final de mañana.

Por ahora el sorprendente líder es el joven Matthew Wolff, quien rompió todos los esquemas y marchaba con -4 en lo más alto con dos golpes de ventaja, a falta de dos hoyos.

Mañana, sin lugar a dudas, será un entretenido día para ver cómo los candidatos al título del major se manejan con las dificultades que presenta la cancha y los nervios de estas circunstancias.

LEADERBOARD

Publicado el 19 de septiembre, 2020