Internacional
Joaquín Niemann y Mito Pereira, clasificados directos a la Presidents Cup 2022
Este domingo cerró el Ranking de elegibilidad, y en el equipo Internacional estarán los dos chilenos.

Dos chilenos integrarán el equipo Internacional de la Presidents Cup 2022. Joaquín Niemann y Mito Pereira clasificaron de manera directa, al cierre del Ranking de elegibilidad que se hizo este domingo, al término del BMW Championship.

Junto a Joaquín y Mito, los australianos Cameron Smith y Adam Scott, los surcoreanos Sungjae Im y Joohyung Kim, el japonés Hideki Matsuyama y el canadiense Corey Conners obtuvieron su clasificación para la competencia que se jugará en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) del 22 al 25 de septiembre.

Será la segunda vez que Joaquín integre el equipo Internacional, luego de la edición del 2019 en Australia. Mito será debutante.

Este tradicional certamen bienal, que no se jugó en 2021 por la pandemia de Covid-19, enfrentará a un elenco de jugadores de países de Sudamérica, Norteamérica, Asia, África y Oceanía contra Estados Unidos.

El capitán del combinado Internacional, Trevor Immelman, tendrá la potestad de elegir a los otros cuatro jugadores. Su decisión se conocerá en la primera semana de septiembre.  

UN VISTAZO AL EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS

Scottie Scheffler, Patrick Cantlay, Sam Burns, Xander Schauffele, Justin Thomas y Tony Finau son los primeros seis clasificados al equipo de Estados Unidos.

A diferencia del equipo Internacional, al que clasifican ocho directos y cuatro por elección del capitán, el combinado norteamericano tiene seis cupos directos y seis a criterio del capitán, Davis Love III.

Publicado el 22 de agosto, 2022