Noticias
Campeonatos nacionales
Juan Cerda se coronó en el FG Sports Pro Tour, en Los Lirios
Raúl Román, Montserrat Figueroa y Francisco González completaron el cuadro de honor en la 11° Fecha del circuito.

Metódica victoria de Juan Cerda en la 11° Fecha del FG Sports Pro Tour, que culminó este domingo en el Club de Golf Los Lirios, sede de la competencia del 12 al 14 de agosto, con la que se dio inicio a la nueva temporada 2022-2023 del circuito de aficionados y profesionales de mayor crecimiento en Chile.

El pronóstico no falló. El certamen tuvo un cierre digno de un gran campeonato, con amago de remontada, jugadas espectaculares y un chubasco que acompañó el desenlace.

Apegado al libreto, Juan asumió la primera vuelta con recato, sin poner mucho en riesgo, con dos ‘birdies’ en los hoyos 2 y 8, aunque con un ‘bogey’ sorpresivo al 9 para 35.

Luego se le iba a complicar el trámite con dos ‘bogeys’ seguidos en las banderas del 15 y 16, que coincidieron con el sólido pasaje de Gustavo Silva, exento de errores y apretando en los últimos hoyos. Sin embargo, Juan “se sacó de la manga” un ‘eagle’ providencial en el 17 para dejar prácticamente solucionado el pleito con 71 golpes (-1) en la ronda final, ganando el campeonato en -10 (67-68-71). Silva quedó segundo en -9.

“Llevaba casi un año y medio sin ganar, y en un punto estuve cerca de retirarme del golf, no podía pegarle al ‘driver’. Estoy muy feliz, esto me lo debía a mí mismo, y gracias a muchas personas que me han apoyado”, declaró Juan, quien estrena su palmarés con su primera victoria en el FG Sports Pro Tour. Recordemos, cerró la temporada anterior cayendo en ‘playoff’ contra Philippe Guidí en la final de Granadilla.

Sobre el desarrollo de la ronda, comentó: “Jugué bien, a pesar que me compliqué al final, pero hice un ‘eagle’ que me sacó de problemas”.

En la tercera posición quedaron empatados en -7 dos experimentados: Nicolás Geyger y Felipe Aguilar, este último que llegaba como campeón del Ranking de la campaña pasada.

El segmento masculino también tuvo emociones, pues el campeón, Raúl Román, ganó con lo justo en +7 para el campeonato (72-72-79), superando el asedio de Martín Cancino, segundo en +8. Lucas Vidal completó el podio en +10.

“No era el final que esperaba, con 79, pero lo manejé con calma”, reconoció con el trofeo en las manos. Ahora pone la mira en torneos internacionales: “Estoy contento de sumar puntos para el Ranking Nacional y para el WAGR, porque quiero ir al LAAC. Además voy a jugar la clasificación de la Copa Andes”.

Quizás más tranquilidad se vio en la victoria de Montserrat Figueroa (78-76-77) en la rama femenina, en +15 para el campeonato. Verónica Rodríguez quedó segunda en +22, y Javiera Gallardo, tercera en +25.

“Jugué consistente toda la semana, pegando bien de ‘tee’ a ‘green’, y metí ‘putts’ difíciles”, esgrimió Montserrat sobre las claves de su triunfo.

Los varones senior también vieron acción este domingo, con triunfo de Francisco González, que hizo 81 golpes (+9). Dos jugadores empataron en la segunda posición: Álvaro Aguayo e Ignacio Vidal, con 86. 

Así lo analizó el ganador: "Me sorprendió, jugué bastante bien, y el 'score' estuvo de acuerdo a mi hándicap". 

Próximamente se anunciará la sede y fechas de la próxima competencia del FG Sports Pro Tour.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 14 de agosto, 2022