Noticias
Campeonatos nacionales
Juan Cerda toma la cima en el FG Sports Pro Tour en Los Lirios
Raúl Román y Montserrat Figueroa comandan las categorías principales de aficionados.

A fuerza de disciplina se desarrolló la segunda ronda de la 11° Fecha del FG Sports Pro Tour. Una helada en las primeras horas de la mañana causó retrasos en las salidas de este sábado, que se subsanaron con un ritmo ágil de juego.

La espera valió la pena, pues los ‘scores’ mejoraron ostensiblemente en esta segunda ronda. Juan Cerda se trepó a la cima de la categoría de profesionales con 68 golpes (-5) en la jornada sabatina, en -9 para el campeonato.

“Jugué bastante bien, igual que ayer. He patiado relativamente bien, también he logrado meter buenos ‘putts’, he hechos dos águilas entre ayer y hoy día, y la verdad es que le pegado bien sólido a la pelota”, analizó Juan.

Su segunda ronda tuvo de todo, aunque más méritos que otra cosa. Jugando desde el hoyo 10 (por decisión de emergencia del Comité de la Competición), remontó dos ‘bogeys’ que se apuntó en los hoyos 11 y 15 con ‘birdies’ al 12, 16, 17, 18, 2 y 5, antes de celebrar con un meritorio ‘eagle’ en el 8, aunque con otros dos ‘bogeys’ al 7 y 9.

Cuestionado acerca del mayor desafío que tuvo en el recorrido, no dudó en contestar: “Los ‘greenes’ son la parte más delicada de la cancha, hay que tener cuidado porque uno se descuida y puede hacer tres ‘putts’ muy fácil”.

El cierre de la temporada pasada, en Granadilla, tuvo a Juan protagonizando un ‘playoff’ contra Philippe Guidí. En esa oportunidad se le escapó la victoria en un único hoyo de desempate. Seguramente este domingo saldrá por su revancha personal: “Estaría buenísimo, igual voy a centrarme en jugar mi juego, en hacer lo que vengo haciendo y tratar de jugar un golf en base en lo que tengo planificado. No voy a salir a buscar nada extra, si se da bienvenido sea, y si no voy a tratar de jugar mi mejor golf nuevamente”.

Basado en su experiencia, Juan atinó a pronosticar el que podría ser el ‘score’ ganador: “Entre doce y quince”. Veremos.

La definición de este domingo promete ser de antología. El margen de Juan Cerda en la cima es corto, de apenas un golpe sobre Agustín Errázuriz, que marcha en -8 para el campeonato; y Gustavo Silva cierra el podio temporal en -6, gracias a la mejor ronda del día, un categórico 67 (-5), exento de errores en la tarde.

El corte de profesionales quedó fijado en 148 golpes (+4), límite que superaron los primeros 15 más empates, un total de 16 jugadores, quienes optarán por la bolsa de 10 millones de pesos en premios.

La categoría de varones ahora tiene un líder en solitario, Raúl Román, en pares para el campeonato y dos rondas idénticas de 72 golpes. Tres ‘birdies’ e igual número de ‘bogeys’ sentaron la pauta del rancagüino.

Para Raúl, la localía viene jugando a su favor: “La cancha estaba, igual como ayer, muy difícil. Los ‘greenes’ estaban muy rápidos. Yo tengo un poquito más de ventaja por ser local, me sé los ‘greenes’, las partidas y sé dónde hay que fallar”.

Hay cinco golpes de margen a favor de Román en la cima, pues los segundos, Lucas Vidal y Martín Moreno, empatan en +5 para el campeonato.

Y entre las damas, Montserrat Figueroa conservó el lugar de privilegio en +10 para el campeonato (78-76), experimentando una leve mejoría con respecto al debut: “Hoy le pegué mejor al ‘driver’, ayer fallé muchos ‘fairways’, la dejé debajo de los árboles y eso me costó unos dobles, pero hoy estuve mucho más sólida y me permitió atacar los ‘greenes’ y hacer el ‘score’ que tuve”.

Analítica, Montserrat explicó la condición del trazado de Los Lirios: “La cancha estaba como cancha de invierno, los ‘fairways’ secos y los ‘greenes’ muy rápidos, pero están rodando bien y si uno apunta hacia la línea correcta puede hacer buenos ‘birdies’”.

La segunda posición en la rama general femenina le pertenece a Javiera Gallardo en +15 para el campeonato, seguida de Verónica Rodríguez, en +17.

Para este domingo se tienen previstas lluvias en la zona de Rancagua, cuando entren en acción los varones senior.

RESULTADOS

SALIDAS R3

Publicado el 13 de agosto, 2022