Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

LAAC
Juan Ignacio Basagoitía quiere imponer su juego en Casa de Campo
El jugador de Rocas de Santo Domingo está determinado a tener una buena semana en lo que será su segundo LAAC.
Foto por: Sebastián Miranda

Juan Ignacio Basagoitía tiene el objetivo claro: Disfrutar la semana del Latin America Amateur Championship 2018, buscando tener una semana positiva en el marco del “Major de Latinoamérica”, donde buscará su revancha personal apelando a la inteligencia y paciencia en un exigente trazado como lo es Diente de Perro.

Su convicción es inapelable. Por eso se plantea metas concretas para lo que será su segunda participación en el LAAC. “Obvio que tengo ganas de revancha. Espero terminar de jugar el domingo y estar contento con mi juego. Quiero disfrutar mucho el campeonato, la hospitalidad y todo lo que ofrece República Dominicana”, agregó.

El año pasado, en el Prince of Wales Country Club, Juani se despidió tempranamente después de una primera ronda complicada que lo alejó del corte clasificatorio. Ahora, busca revertir la situación en una nueva oportunidad que se le presenta en República Dominicana.

“El año pasado me puse muy nervioso. Se me olvidó que, al final del día, no importa el campeonato que sea, la idea es salir a jugar golf no más y que se puede jugar bien o mal”, reconoció un enfocado Basagoitía que apunta a su redención personal en la desafiante cancha Teeth of the Dog, diseñada por Pete Dye.

Sin embargo, el reto no será sencillo. Al frente tendrá el exigente recorrido de Diente de Perro, cancha en la que sólo cinco jugadores terminaron el LAAC 2016 con acumulado bajo par. Juani apelará por la experiencia de su compañero Lucas Rosso, que ya estuvo ahí precisamente en esa edición del torneo. “He visto algo en YouTube y le estuve preguntando a Lucas Rosso, que ya fue el 2016, aunque él siempre opina que las canchas son más fáciles de lo que yo las veo -risas-. Se que tiene varios hoyos muy difíciles, que no perdonan un tiro malo, así que en esos hoyos habrá que ser un poco más conservador”.

Además, Basagoitía reconoce el crecimiento de Chile a nivel de competencias internacionales. Evidencia de ello son las tres victorias nacionales en las cuatro ediciones del LAAC. “Creo que hemos crecido muchísimo en los últimos años. Tanto en mujeres como en hombres hay y vienen tremendos jugadores y jugadoras. Ojalá hubiese también un LAAC de mujeres, imagínate dos aficionados chilenos jugando majors”, comenta en referencia a lo que puede ser un importante paso para el golf femenino a nivel latinoamericano.

Finalmente, Juani reconoce que buscará aprovechar al máximo una nueva chance de disputar el campeonato más importante de la región. “Una oportunidad que pensé que no iba a tener, como un regalo de navidad (el mejor de todos) que nos hacen la USGA, la R&A y The Masters todos los años a los latinoamericanos”, sentenció.

Fecha: 4 de enero, 2019
Links de interés