Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
Juan Postigo vuelve a Chile
El golfista español nos confirmó que estará en Chile durante el mes de octubre, cuando participe en el Abierto del Prince of Wales Country Club.
Foto por: Sebastián Miranda

Silvanna Panzarelli.- Finaliza el invierno y con él se da paso a la temporada de Abiertos en nuestro país. A poco más de dos meses para vivir la versión 2018 del tradicional Abierto del Prince of Wales Country Club, ya las buenas noticias comienzan a darse a conocer.

Hoy tuvimos la oportunidad de conversar de manera exclusiva con Juan Postigo, uno de los golfistas adaptados más representativos de España y que, durante el año pasado, estuvo participando junto a Hernán García –nuestro único golfista adaptado- en el Abierto del Country.

Las promesas se cumplen y bajo esta premisa, nos confirmó que regresa a Chile y por supuesto, al Abierto del Country. “Volveré a Chile para el Abierto del Country, tengo muchísimas ganas de regresar y de además hacer un gran torneo”, contó Postigo desde España.

 El año pasado, y bajo una iniciativa de García en conjunto con el PWCC, se incluyó por primera vez en la historia de los Abiertos chilenos la arista del golf adaptado, formando parte de un programa de inclusión que este año genera más expectativas y promete un espectáculo de primer nivel, así como el que vivimos en noviembre pasado. Este año habrán muchas sorpresas positivas para el golf y creo que será un torneo como el año pasado: para recordar”, continuó enfatizando Juan.

Respecto de los planes que tiene posterior al Abierto del Country, Juan aún no tiene claro si participará en otros torneos nacionales. En 2017, también jugó el Abierto de Chile, pero este año forma parte del calendario oficial del circuito del PGA Tour Latinoamérica, por lo que no hay certeza de cuál será su siguiente parada en territorio chileno.

juan1Sin embargo, contó que: “Aparte de Chile, tengo confirmadas un par de semanas en Colombia, estaré una semana en Cuba también para promocionar el golf y luego participaré en un torneo bastante grande en Australia. Va a ser un final de año bastante movido”, continuó contándonos.

Son torneos positivos y muy grandes, sobre todo el de Australia que es el Abierto de profesionales en el que jugarán grandes golfistas como Adam Scott y hasta Jordan Spieth y Sergio García, con lo cual creo que será un buen torneo y del cual podemos tener muchas cosas en claro y si obtenemos un buen resultado, por ahí decidamos hacernos pro inmediatamente”, recalcó.

Juan viene de haber ganado el Campeonato español de Golf Adaptado que se jugó hace un par de meses en Sevilla; el campeonato de Europa por segunda vez consecutiva y, su victoria más reciente en “el torneo del año”, que se jugó en la casa del legendario Seve Ballesteros, y según cuenta es: “uno de los torneos amateur más importantes de España y de jugadores que no son golfistas adaptados. Es el símil del Abierto del Country, pero acá en España”, dijo.

Para finalizar, Juan aserguró que el "Loco Lucho", caddie del Country Club volverá a ser su partner durante los días de competencia en el Abierto. "El año pasado Lucho me hizo de caddie en el Abierto del Country y en el Abierto de Chile, hice dos grandes torneos me sentí muy cómodo con él. Este año, me encantaría repetir con él porque fue una experiencia única y lo que transmite a nivel de golf y de vida, es complicado encontrar en otro sitio del mundo. Lucho fue un caddie único y este año estoy seguro que lo volverá a ser", cerró.

El Abierto del PWCC se jugará del 25 al 28 de octubre de este año.

Fecha: 20 de agosto, 2018
Links de interés