Noticias
Internacional
Justin Thomas consigue su tercer título de la temporada en Memphis
Confirmando el favoritismo de los especialistas, el estadounidense se coronó campeón en este torneo de la serie World Golf Championships con una gran última ronda.

Saliendo en el 5° puesto al inicio de la jornada, Justin Thomas tuvo la tranquilidad para confirmar su buen rendimiento de las últimas semanas. Así, con una tarjeta de 65 golpes (-5) en la ronda final logró quedar en lo más alto y llevarse el título del WGC FedEX St. Jude Invitational.

Mientras los líderes hasta ayer, Brendon Todd y Byeong Hun Ahn, sucumbieron a la presión y tuvieron una vuelta para el olvido (+5 y +3, respectivamente), Thomas mostró solidez desde el comienzo. Con cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos, de inmediato se puso en carrera en un momento en que hubo cinco punteros para el torneo.

Posteriormente, el jugador de 27 años siguió mostrando su calidad en la difícil segunda mitad del recorrido en el TPC Southwind de Memphis y con otros dos birdies junto a un solo bogey, pudo hacerse inalcanzable con un acumulado de -13.

El rival más peligroso fue Brooks Koepka, puntero durante gran parte de la jornada quien se enredó al final, terminando con bogey, birdie y doble bogey para quedar segundo con -10, empatado con el inglés Tom Lewis y Phil Mickelson.

También destacó la positiva última ronda de los golfistas latinos. El mexicano Abraham Ancer anotó 66 golpes (-4) para un acumulado de -7, ubicándose en el 15° lugar; mientras el chileno Joaco Niemann registro 67 impactos (-3) para terminar con un total de +1 el torneo y quedar en el puesto 52.

Justin Thomas aseguró así su tercer título de la temporada y el 13° de su carrera profesional y llega como uno de los grandes favoritos al PGA Championship de la próxima semana, junto al mismo Brooks Koepka y Phil Mickelson.

LEADERBOARD

Publicado el 2 de agosto, 2020