Chilenos por el mundo
Korn Ferry Tour: Cristóbal Del Solar entra en la recta final de la temporada regular
Quedan tres torneos previos a las finales, y el chileno disfruta de un alza en su nivel. Esta semana juega el Utah Championship.

El Utah Championship presented by Zions Bank de esta semana marca el vigésimo evento de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour. A falta de otros tres torneos de la fase regular, previos a las finales, Cristóbal Del Solar debe jugar metódicamente lo que queda del calendario.

Como se sabe, los 30 mejores jugadores al término de la temporada obtendrán tarjetas del PGA Tour para la próxima campaña. A estas alturas del calendario, las tensiones aumentan, pues solo los 156 mejores jugadores en el listado de puntos obtendrán acceso a las finales, con la novedad de este año, que habrá reducciones del field conforme vayan avanzando en cada uno de los tres torneos finales. Sólo 75 clasificarán al Korn Ferry Tour Championship.

La situación del chileno es buena, si se considera que su nivel viene al alza y tiene margen de mejora. La semana pasada quedó quinto en el NV5 Invitational, su mejor resultado del año, que lo llevó al puesto 45 del listado de puntos. Matemáticamente, está asegurado para las finales, pero aún queda pendiente dar el salto entre los 30 que reclamarán las tarjetas del PGA Tour.

Esta semana se juega en Farmington (Utah), en el Oakridge Country Club, con una bolsa disponible de 1 millón de dólares.

RESULTADOS

Publicado el 2 de agosto, 2023