Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
La batalla no deja treguas en Pretoria
Aguilar llega a la ronda final a cuatro golpes del líder y con la sensación positiva de haber revertido un inicio complicado el día de hoy.
Foto por: Getty Images

Felipe Aguilar sigue batallando en el Tshwane Open, aferrado a su objetivo de terminar en la parte alta del tablero. Hoy, en la tercera ronda del evento del European Tour, el valdiviano peleó hasta el final y rescató una tarjeta de 71 golpes (PAR), que lo deja T4 en el tablero, a cuatro de la punta y con la sensación positiva de haberse recuperado a tiempo cuando lo necesitó.

No fue el mejor inicio de ronda para Felipe, que partió con bogeys consecutivos al 1 y 2. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el experimentado jugador nacional no perdió el enfoque y devolvió los golpes con birdies al 7 y 12. Después, se complicó con bogey al 13, pero pudo cerrar con una buena inyección de confianza gracias al bajarse con birdie en el 18, que lo mantiene con esperanzas para lo que será la ronda de este domingo.

“Fue una montaña rusa de emociones la ronda de hoy, comenzando con par de bogeys que no me gustaron, pero pude recuperarme. En el 12, tuve un tirón en la muñeca que me hizo fallar varios golpes hacia el final de la ronda, pero no es nada que me vaya a impedir jugar mañana”, analizó el chileno desde el Pretoria C.C.

Sabe que mañana no estará en el último grupo, pero lo ve como una oportunidad para ejercer presión sobre el líder. “George (Coetzee) está a varios golpes de ventaja, y hay que intentar ser un poco más agresivo para ver si podemos colocar un poco de presión, así que esperemos que mañana sea un buen día y podamos cerrar bien”, dijo.

Aguilar está apenas a cuatro palos del sudafricano George Coetzee (-14), y mañana buscará darle caza en una ronda donde buscará mantener el buen momento que lo ha llevado a ser protagonista durante toda la semana en Pretoria.

En la ronda final, el valdiviano jugará desde las 12:03 horas (7:03 en Chile), junto a Sébastien Gros, treinta minutos antes de la salida del último grupo.

LEADERBOARD

Fecha: 3 de marzo, 2018
Links de interés